10 increíbles ventajas de ser soltero

10 increíbles ventajas de ser soltero

En el siguiente artículo, conocerás 10 increíbles ventajas de ser soltero y por qué no tener pareja puede ser algo muy bueno para ti. 

Vivimos en una sociedad donde las personas sienten que deben tener un compañero/a para ser felices. ¿Es eso cierto? ¿Realmente debes estar con alguien para encontrar la felicidad?

Si lo analizas detenidamente, todo a nuestro alrededor nos dice que necesitamos a una mujer o a un hombre a nuestro lado. El cine, los libros, los comerciales y la televisión comunican este mensaje.

No me mal entiendas, considero que la familia es fundamental para mantener una sociedad sana y por consiguiente deben existir parejas que conformen estas familias. En lo que no estoy de acuerdo es que nuestra pareja determine nuestra felicidad.  

Debes encontrar la felicidad en ti mismo.

Estoy de acuerdo que la vida en pareja es genial si estás con la persona indicada. Sin embargo, estar soltero no es un castigo.

Queremos que sepas que tu felicidad no depende de otros, que puedes disfrutar tu vida plenamente estando solo/a. Existen muchas ventajas de ser soltero.

Posiblemente acabas de salir de una relación y  todo parece no tener sentido. Los lugares, la música, los olores y las otras parejas…. todo te hace recordar a tu ex.

No te mentiré, salir de esta situación no es fácil. Pero cuando encuentres que puedes ser feliz por ti mismo/a, todo habrá valido la pena.

Cuando llegue el momento de tener otra relación, tu felicidad no dependerá de nadie, solo de ti. Habrás aprendido a disfrutar de tu soledad, de tus miedos, habrás luchado por lo que quieres

Estarás listo/a para afrontar una relación con más madures.

Primero disfruta tu vida y conócete. Cuando logres hacerte feliz, podrás hacer feliz a otros. 

Por estas razones queremos compartir contigo 10 increíbles ventajas de ser soltero.

Ventajas de ser soltero

Aunque son muchos los estudios que demuestran las ventajas de estar en una relación, más y más investigadores han empezado a buscar cuales son las ventajas de ser soltero.

Puede que suene extraño, pero las estadísticas nos muestran que más y más personas están postergando su vida en pareja.

En 1962, el 50% de la población Estadounidense a los 21 años estaba casada. El 90% de los individuos a sus 30 había estado casado al menos una vez.

Para 2014 estas cifras se redujeron en 8% y 55% respectivamente.

Durante décadas, científicos sociales han estado preocupados por el debilitamiento de nuestras conexiones sociales.

Sin embrago, investigadores como Eric Klinenberg, autor del libro «Going Solo» han encontrado grandes evidencias de que las personas que viven solas disfrutan de una mejor salud mental y tienen estilos de vida más sostenibles desde el punto de vista ambiental.

Ser soltero puede contribuir a tu éxito y tu felicidad y a continuación encontrarás por qué:

  1. Harás más ejercicio.

    Hacer ejercicio e ir al gimnasio es uno de nuestros más grandes propósitos. Sin embargo, como ya lo sabes, pocos logran adoptar este hábito.

    Peor aún, un estudio encontró que las personas solteras se ejercitan mucho más a menudo que aquellos que están casados o viven en pareja.

    Este estudio encontró que los hombres se ejercitan más que las mujeres, sin importar su situación sentimental.

    Adicionalmente, una encuesta realizada por investigadores en el Reino Unido, encontró que el 62% de los participantes aumentaron cerca de 7 kilos al poco tiempo de empezar una relación.

    Este aumento de peso parece ser una consecuencia directa de las actividades típicas de las parejas. Cuando se les pidió que eligieran su actividad principal, el 30% de los encuestados eligió «ver televisión» y el 20% eligió «salir a comer».

    La responsabilidades de una relación limita el tiempo que podrías invertir en ejercitarte tanto física como mentalmente. Esto nos lleva a la segunda ventaja de ser soltero.Ventajas de ser soltero 1

  2. Tendrás más tiempo para ti


    La mayoría de personas subestiman la cantidad de tiempo que se necesita para mantener una buena relación.

    Para algunas parejas el tiempo es limitado, a tal punto que sentarse en silencio a disfrutar de su propia compañía se convierte en un lujo.

    Estar soltero te permitirá pensar en ti, no perderás el tiempo en peleas, buscando regalos, pensando en planes y acomodando tu tiempo de acuerdo a la agenda de otra persona.

    Tendrás tiempo para planificar y trabajar en tu vida profesional, además de revivir tus relaciones familiares y de amistad.

    Aprovecha para aprender nuevas habilidades y para disfrutar de tus hobbies. No te apures por que estás solo/a, aprende a disfrutar de tu tiempo y con el tiempo serás más feliz.

  3. Pasarás más tiempo con tus amigos.

    Algo muy común, especialmente durante la adolescencia y los principios de la adultez, es que nos alejemos de nuestros amigos por pasar más tiempo con nuestra pareja.

    Más aún cuando llega el matrimonio y los hijos. En esta situación no se pierde contacto con los amigos por la necesidad de pasar más tiempo en pareja, simplemente las obligaciones familiares los alejan de su circulo social.

    Un estudio demostró que las personas solteras tienen más probabilidades de apoyar y mantenerse en contacto con su familia. Por otro lado, es más probable que ayuden, alienten y socialicen con amigos y vecinos.

    Adicionalmente Klinenberg aclara que el hecho de estar soltero no significa estar solo. Por el contrario, tus posibilidades de socializar son infinitas y en efecto incrementan cuando no estás en pareja.
    Ventajas de ser soltero 2

  4. Tendrás menos estrés financiero.

    A menos que dependas económicamente de tu pareja o que tengas hijos, ser soltero te permitirá disfrutar con mayor libertad de tu dinero.

    Estudios han demostrado que las personas solteras tienden a tener menos deudas de tarjetas de crédito. Las parejas se ven obligadas a gastar más dinero en entretenimiento para mantener la relación a flote. En algunas ocasiones el hombre se siente obligado a gastar e invitar más, ya sea por presión social o de su pareja.

    En el caso de las mujeres, un estudio realizado por la Universidad de Virginia, sugiere que las mujeres solteras obtienen mayores salarios comparado con las mujeres casadas en los mismos puestos.

  5. Las personas solteras duermen mejor.


    ¿Tu pareja tiene los pies muy fríos?, ¿se mueve mucho?, ¿te quita la cobija?, o peor aún ¿ronca?

    Un estudio realizado por Amerispeel, demostró que las personas solteras tienen sueño de mejor calidad. Por encima de las personas casadas, comprometidas, viudos, divorciados o separados.

    No sobra decir que dormir bien tiene grandes beneficios en términos de salud. Adicionalmente tendrás un mejor estado de ánimo y podrás concentrarte con mayor facilidad.Ventajas de ser soltero 3

  6. Experimentarás mayor crecimiento personal.


    Indudablemente el hecho de tener más tiempo para ti, permitirá que te concentres en tu crecimiento personal.

    Estar solo/a requerirá de la búsqueda constante de oportunidades que te permitan encontrar estabilidad. Esto contribuirá a que te enfoques en tu carrera profesional, a encontrar estabilidad emocional e independencia.

    Las personas solteras sienten que su vida es un proceso continuo de aprendizaje, cambio y crecimiento, y creen que es importante tener nuevas experiencias que desafíen la forma en que piensa sobre sí mismas y el mundo.

  7. Se acabarán los dramas.

    Cuando estás en una relación, siempre quieres mantenerla intacta. Siempre quieres que todo funcione perfecto. Todo esto por el miedo de perder a tu pareja o lastimarla

    Para lograrlo, debes cuidar tus emociones e incluso reprimir tus deseos. No es que las relaciones sean malas, pero no estar en una evitará que estés en esos altibajos emocionales que son inevitables.

    El amor es una fuerza caótica que es hermosa pero también destructiva.

    Ventajas de ser soltero 4

  8. Aprenderás a solucionar los problemas por ti mismo.

    Estar soltero te empujará a buscar soluciones por ti mismo/a. Si tienes a tu pareja siempre tendrás una salida rápida a los problemas, y aunque esto suene razonable a largo plazo no es beneficioso.

    Las personas solteras adquieren el conocimiento que viene de haber resuelto siempre sus problemas.

    Entonces, cuando surgen nuevos, saben por experiencia que pueden manejarlos. Esto les proporciona una sensación de seguridad y los mantiene tranquilos cuando las cosas se ponen difíciles.

  9. Libertad.

    Estar en una relación requiere de vivir la vida de tu pareja en cierta medida. Incluso tendrás que hacer algunos sacrificios para que la relación se mantenga sana.

    Estar enamorado te llevará a hacer cosas que nunca pensaste hacer, cosas que criticaste en algún momento.

    Por el contrario, estar soltero te dará un sin fin de posibilidades. Podrás viajar a donde quieras y cuando quieras, tendrás la oportunidad de coquetear si así lo quieres. Si decides no llegar a casa es tu decisión y no tienes que contar con la aprobación de nadie.

    Ventajas de ser soltero 5

  10. Nadie te va a herir.

    Las relaciones tienen el potencial de brindarnos mucho amor y felicidad. Pero cuando te abres emocionalmente, te expones a que tu pareja la lastime o la traicione un día.

    Si no puedes soportar la idea de que te engañen o te mientan, es mejor que te quedes soltero hasta que estés listo para la vulnerabilidad emocional que requieren las relaciones.

Conclusión

Cada una de estas ventajas dependerás de tu personalidad. El mensaje que queremos resaltar es que siempre mires las cosas desde una perspectiva positiva. Si estás soltero/a disfruta el momento, lo que estás viviendo no es malo, simplemente es una oportunidad para vivir y experimentar.

¿Qué tal te ha parecido?