Las mejores 17 ideas de tatuajes para mujer en 2021

tatuajes para mujer

En los últimos años, los tatuajes para mujer se han vuelto cada vez más populares.

La gente se hace un tatuaje por diferentes motivos. Algunas personas se tatúan por arte o para conmemorar una relación con otras personas o eventos. Otros lo hacen para expresar su personalidad y pasiones. Y algunos los obtienen solo por cómo se ven.

¿Estás pensando en tatuarte? A continuación encontrarás 17 ideas de tatuajes para mujer y cuáles son sus significados.




17 ideas de tatuajes para mujer en 2021

Tatuaje de mariposa

Lo que más proyectan las mariposas en los tatuajes para mujer, es belleza y elegancia. Las alas de la mariposa están llenas de color y delicadeza, así que puedes combinar colores de formas muy creativas.

La mariposa es un símbolo de cambio y transformación, lo cual se adapta muy bien si estás pasando, o pasaste, por un cambio profundo. Adicionalmente el vuelo de la mariposa refleja espíritus libres de ataduras.

tatuajes para mujer - mariposas

Tatuaje de dragón

Hay diferentes estilos para diferentes gustos, esto hace que los tatuajes para mujer de dragón sean bastante versátiles y se les atribuyan diferentes significados como:

  • Sabiduría
  • Longevidad
  • Fuerza
  • Poder
  • Tranquilidad
  • Meditación
  • Espiritualidad
tatuajes para mujer - Dragon

Tatuaje de león

El león es uno de los animales más populares para tatuarse. Principalmente simboliza realeza, confianza en sí mismo, coraje, y el signo leo.




Es usual que las mujeres se tatúen leonas, ya que son las encargadas de la crianza de los cachorros y de ir de caza. Así que es un simbolismo perfecto para todas las mujeres que son madres, esposas y proveedoras.

tatuajes para mujer - Leon

Tatuaje de punto y coma

Un significado muy popular es honrar a alguien, o crear consciencia sobre las adicciones, el suicidio y los problemas mentales.

Gramaticalmente, el punto y coma se utiliza cuando el autor puede terminar una frase pero decide no hacerlo. Es decir que muchas personas con este tatuaje, han pensado en terminar con su vida, pero decidieron seguir luchando y seguir adelante.

tatuajes para mujer - punto y coma

Tatuaje de lobo

El significado de un tatuaje de lobo, cuando se ve en el cuerpo de una mujer, refleja un deseo de salir de las cadenas impuestas y al mismo tiempo muestra su lucha por ponerse en contacto con su naturaleza instintiva y volverse libre, valiente y aceptada como tal.

tatuajes para mujer - Lobo

Tatuaje de serpiente

La serpiente es un animal con mucha historia para la humanidad. Solo basta mencionar la historia de Adán y Eva, donde la serpiente juega un papel protagónico en el desenlace.




En las mitologías antiguas, la serpiente es a menudo un símbolo de conocimiento, sabiduría, fertilidad, conocimiento y paciencia. Las serpientes se consideran sagradas en varias culturas diferentes, incluidos los nativos americanos y los africanos.

En tatuajes para mujer, la serpiente significa sensualidad, secreto y misterio.

tatuajes para mujer - Serpiente

Tatuaje de corazón

Al ser la representación de los sentimientos, el corazón es la intersección entre lo físico y lo espiritual. Además, el corazón representa la «sabiduría central del sentimiento en oposición a la sabiduría mental de la razón».

Una ventaja que tienen los tatuajes de corazón, es que son muy versátiles, tanto en diseño como en ubicación.

tatuajes para mujer - Corazones

Tatuaje de acuarela

Los tatuajes de acuarela no tienen un significado como tal, ya que pueden usarse para tatuar prácticamente cualquier cosa.

Estos tatuajes para mujer se caracterizan por tener trazos muy finos, a diferencia de la mayoría de tatuajes, y proyectan más delicadeza y fluidez; lo cual la hace una técnica perfecta para tatuajes más femeninos.

tatuajes para mujer - acuarela

Tatuaje de ángel

Los tatuajes de ángeles suelen significar esperanza, fe y protección. Las mujeres también pueden demostrar su intención de renovarse, o su renovación absoluta, y por último pero no menos importante, su creencia en Dios.

tatuajes para mujer - Angel

Tatuaje de brújula

El objetivo de una brújula es guiar al que la mira, señalándole el norte. Así que en los tatuajes para mujer, una brújula simboliza una fuerte «brújula moral».




Adicionalmente, cada una de las 4 direcciones que marca la brújula tiene su propio significado:

Norte: Invierno, supervivencia, introspección, cultivar recursos, reflexionar sobre lecciones pasadas.

Sur: Verano, pasión y abundancia, celebración, energía solar, creación de nueva vida, fertilidad.

Este: Primavera, nueva vida, emerger triunfante, recuperar el poder.

Oeste: Otoño, preparándose para la transformación, cosechando, desacelerando, preparándose para el invierno.

tatuajes para mujer - Brujula

Tatuaje de sol

El sol, que es el centro de nuestra galaxia, es la fuente de vida con el calor, la luz y la energía que emite; haciéndolo la contraparte de la oscuridad.

A raíz de esto, el tatuaje de sol puede simbolizar que has alcanzado la luz, la verdad y la paz a través de un período oscuro y difícil.

El tatuaje del sol también significa renacimiento. Además puede representar a la persona que lo sacó de la oscuridad.

Orientación, fuerza vital y energía, espiritualidad, autoridad, ascensión y renovación; son otros de los significados de este tatuaje.

tatuajes para mujer - Sol

Tatuaje de reloj

Los tatuajes de reloj tienen muchos significados, pero suelen utilizarse para marcar un evento personal importante.

Cuando se incorporan otros elementos en el diseño pueden adquirir otros significados. Por ejemplo, un tatuaje de reloj que incluye diseños florales se ve comúnmente como una representación de la vida.

Los tatuajes de relojes también pueden simbolizar la muerte, un tatuaje conmemorativo para un ser querido o la importancia del paso del tiempo.

tatuajes para mujer - reloj

Tatuaje de atrapasueños

Al igual que en los atrapasueños reales, en los tatuajes para mujeres de atrapasueños también buscan invocar protección y buenos sueños.

El círculo o la base del atrapasueños es lo que se usa para filtrar los malos sueños y convertir las pesadillas en sueños pacíficos.




En los tatuajes, el diseñador tiene la posibilidad de cambiar el aro por otro elemento, como un corazón. Adicionalmente, las plumas suelen ser de águilas o de animales parecidos que se caracterizan por tener una visión excelente y gran fuerza.

tatuajes para mujer - atrapa sueños

Tatuaje de ojos

Los ojos tienen una gran variedad de significados. Entre los más comunes encontramos:

  • Vida
  • Enfoque
  • Protección
  • Claridad
  • Profecía
  • Percepción

También suele usarse para simbolizar el «tercer ojo» que cuenta con una habilidad de ver más allá de lo normal.

tatuajes para mujer - ojos

Tatuaje de ave

El significado de los tatuajes de aves varía según el ave. Por ejemplo, las palomas son emisarias de paz y amor. Las águilas representan fuerza y los búhos sabiduría.

tatuajes para mujer - ave

Tatuajes de flores

Al igual que con los tatuajes de aves, las flores dan lugar a muchos significados, según la flor que se tatúe.

En el caso de la flor de loto, se simboliza la apertura del corazón. Los lirios, simbolizan buena fortuna en el amo. El jazmín proyecta inocencia. Las rosas rojas pasión y las blancas pureza y lealtad.

tatuajes para mujer - Flores

Tatuajes para mujer pequeños

Ten en cuenta que «más grande» no siempre significa mejor. Los tatuajes para mujer pequeños pueden tener tanta importancia y significado como sus contrapartes más grandes, a veces incluso más.

De hecho, son perfectos para mostrar mucho significado, sin perder la sutileza.

tatuajes para mujer - pequeños

Mejores lugares para tatuajes para mujer.

Si aún no sabes dónde tatuarte, te mostraremos unos lugares que son geniales para las mujeres:

Dedos

tatuajes para mujer - Dedos

Costillas

tatuajes para mujer - Costillas

Esternón

tatuajes para mujer - Esternon

Muñeca

tatuajes para mujer - Muñeca

Tobillos

tatuajes para mujer - Tobillos

Espalda

tatuajes para mujer - espalda

Conclusión.

Los tatuajes para mujer tienen muchísimas posibilidades para expresar mensajes increíbles. ¡Esperamos haber podido ayudarte a buscar ideas y cuáles son los significados más comunes!

Sin embargo, no olvides que así como tú, tu tatuaje es único y tienes posibilidades infinitas de personalizarlo.

Finalmente, es importante que recuerdes lo siguiente: Si te vas a tatuar, busca a profesionales, preferiblemente recomendados y de los cuales puedas ver su portafolio.

Esto te permitirá conocer cuál es el estilo que más se adecúe a tus necesidades 🙂

También podría interesarte:



¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]