Señales de que una mujer está sexualmente atraída por ti

Señales de que una mujer está sexualmente atraída por ti

En el siguiente artículo conocerás los motivos y las señales que demuestran cuando una mujer se siente sexualmente atraída por un hombre.

¿Qué hace que una persona se sienta sexualmente atraída a otra? La respuesta a esta pregunta es incierta.

De acuerdo a Seth Mayers, psicólogo clínico del Departamento de Salud Mental de Los Angeles, no existen suficientes pruebas científicas para determinarlo.

Se sabe que es una mezcla entre biología y experiencias del pasado. También se han analizado las feromonas y hasta la influencia de la moda. Sin embargo, los resultados no son definitivos. Aunque parezca trivial, la atracción sexual es más compleja de lo que pensamos.

Por otro lado, aunque las mujeres en general son más discretas a la hora de expresarse sexualmente, el psicólogo Nigel Barber, autor del libro «The Science of Romance» afirma que las mujeres son más precoces que los hombres; empezando a mostrar comportamientos como el coqueteo desde temprana edad.

Adicionalmente, en sociedades donde los jóvenes tienen la oportunidad de expresarse libremente acerca del sexo, las mujeres son sexualmente activas años antes que los hombres.

Qué hace que una mujer se sienta sexualmente atraída.

Algunos se preguntarán, ¿por qué este artículo habla sobre las señales de que una mujer se siente sexualmente atraída y no al contrario? Bueno la respuesta es muy sencilla. Las mujeres son más complejas que los hombres.

Son más selectivas y mucho mas individualistas al tomar decisiones que los hombres. Por otro lado, los hombres son un poco más obvios a la hora de demostrar sus intensiones. Como bien dice la frase, el hombre propone y la dispone.

Cuando las mujeres quieren atraer a un hombre, prestan mucha atención a su apariencia, compran ropa nueva y trabajan duro en su aseo personal y el maquillaje.

En contraste, los hombres gastan mucho menos esfuerzo en su apariencia, aunque cualquier esfuerzo por parecer saludable y en buena forma física da buenos resultados.

mujer está sexualmente atraída por ti-6

¿Cómo se comunica una mujer que se siente sexualmente atraída?

Para responder esta pregunta, es necesario hablar de lenguaje no verbal. Actualmente las mujeres son más libres y desinhibidas al expresar sus intensiones verbalmente. Sin embargo, la mayoría todavía emite más señales por medio de sus expresiones corporales.

Esto es algo común no solo para las mujeres, también sucede en los hombres. Albert Mehrabian, profesor de psicología de UCLA y experto en comunicación no verbal, explica lo siguiente.

Nuestras respuestas estén determinadas por las circunstancias del momento, y la mayor parte de nuestras expresiones son no verbales. De hecho se dividen en los siguientes porcentajes:

  • 7% palabras.
  • 38% tono de la voz.
  • 55% lenguaje corporal.

Así como lo ves. Solo el 7% de lo que expresamos proviene de nuestras palabras. Así mismo, las mujeres demuestran que se sienten sexualmente atraídas por medio de sus movimientos y no de sus palabras.

Por este motivo quisimos ilustrar a muchos hombres para que aprendan cuales son las señales de una mujer que se siente atraída. Una mujer puede decir no, pero su cuerpo podría decir lo contrarío y así puedes descubrirlo.

Puedes leer también: 10 increíbles ventajas de ser soltero.

10 señales de que una mujer esta sexualmente atraída por ti

Si deseas a una mujer y no sabes si expresarlo por miedo a ser rechazado es necesario que sepas de antemano qué probabilidades tienes.

Aunque las mujeres están tomando más la iniciativa, los hombres siguen teniendo el deber de dar el primer paso y tomar el riesgo. Pero como todo riesgo, es mejor que reduzcas las probabilidades de fracasar prestando a atención a las siguientes señales:

1. Una mujer sexualmente atraída iniciará contacto contigo.

Una mujer atraída sexualmente, intentará acercarse. Consciente o inconscientemente ella quiere hacer que notes su presencia.

Por este motivo, intentará iniciar conversaciones y te tocará a menudo cuando hablan. Así mismo, intentará pararse, sentarse o caminar a tu lado cada vez que tenga la oportunidad.

Una mujer no intentaría acercarse a una persona que no le gusta. Así que si la percibes en tu espacio personal, esa es una pista definitiva de que quiere algo contigo.

Si le gustas, ella va a encontrar una manera de tener sus manos sobre ti. Tal vez cuando cuentas una broma, ella se reirá y te tocará el brazo. El punto es: ella quiere sentirte.

Así mismo, Si una mujer se inclina hacia ti, especialmente cuando no hay necesidad de hacerlo, le atraes. Un ejemplo, es cuando ella se inclina hacia ti con el pretexto de no poder escuchar lo que estás diciendo.

Toma nota de pequeñas señales, como colocar su mano brevemente en tu rodilla o si toca tu brazo en medio de conversaciones. Algunas mujeres son más atrevidas y tocarán tu abdomen de una manera muy discreta.

Si una mujer que te gusta se comporta así contigo, responde de la misma forma. Si ella sonríe, ya sabes que tienes grandes probabilidades de tener éxito.

mujer está sexualmente atraída por ti-1

2. Si te mira, puede estar sexualmente atraída.

No estamos afirmando que si una mujer te mira quiere algo contigo. Pero si lo hace constantemente, las razones son obvias y le interesas.

El contacto visual es un símbolo universal de la atracción humana. De hecho, incluso los bebés mantienen contacto visual con las personas que les interesan.

Las mujeres que se sienten atraídas sexualmente, intentan captar tu mirada con frecuencia. Aunque algunas lo hacen a propósito para llama tu atención; la mayoría lo hacen inconscientemente e intentan no ser descubiertas.

Adicionalmente, la ciencia ha demostrado que en estos casos las pupilas incrementan su tamaño. Esto solo como dato curioso, pues sería muy difícil reconocer esta señal a la distancia.

Las pupilas dilatadas son algo que no pueden controlar. Por lo tanto, si lo notas, tómalo como una señal de que está mostrando inconscientemente interés y emoción.

El contacto visual es tan básico, que muchos hombres lo pasan por alto. No obstante es una señal clave teniendo en cuenta que es inconsciente. Es difícil mentir con la mirada.

mujer está sexualmente atraída por ti-2

3. Si te sonríe puede estar sexualmente atraída.

Sonreír es uno de los mejores indicadores cuando intentas averiguar si una mujer quiere algo contigo.

Una sonrisa indica que ella se siente tranquila y relajada contigo, que disfruta de tu compañía. Todas estás son características que una mujer necesita para sentir atracción.

Toma nota de cómo reacciona ella a los demás. Si ella sonríe con la misma amplitud y frecuencia con todas las personas, entonces es posible que tengas que buscar otras señales de interés.

Pero si esas grandes y hermosas sonrisas son solo para ti, ya tienes otra señal.

4. No solo te sonríe, también se ríe contigo.

Aparte de sonreírte, una mujer atraída te verá cómo la persona más divertida. Incluso tus malos chistes serán graciosos para ella.

Un estudio realizado por el psicólogo Daniel Doerksen, en el que analizó el comportamiento y las respuestas de 50 mujeres y 50 hombres en un evento de speed dating o citas rápidas, demostró lo siguiente:

  • Las personas con mejor sentido del humor causaron mayor impacto que las personas serias.
  • Las personas consideradas menos divertidas, resultaron ser menos atractivas según las calificaciones.
  • El humor aumentó el atractivo de los hombres hacia las mujeres, más que el atractivo de las mujeres para los hombres.

Tal vez eres realmente divertido o tal vez no lo eres. Sin embargo, si ella está interesada en ti, querrá mostrarte que aprecia tu humor y compañía; así que se reirá.

mujer está sexualmente atraída por ti-3

5. Si se siente atraída su voz cambiará.

Cuando una mujer se siente atraída por un hombre, su tono de voz tiende a bajar.

Según un estudio liderado por la psicóloga Susan Hughes, ambos sexos usan un tono de voz más bajo y mostraron un mayor nivel de excitación fisiológica al hablar con un individuo más atractivo del sexo opuesto.

Según los investigadores, bajar la voz para indicar atracción puede ser un comportamiento aprendido derivado de estereotipos culturales.

«Cuando una mujer baja de manera natural su voz, puede percibirse como un intento de sonar más seductor o atractivo, y por lo tanto, sirve como una señal de su interés romántico», afirma Hughes.

Si notas que una mujer cambia el tono de voz cuando te habla, esta puede ser una señal de que está interesada en ti.

6. Si se siente atraída mostrará más sus atributos.

Las mujeres saben lo que tienen y también conocen las debilidades de los hombres. Ellas saben que los hombres no pueden resistir los atributos femeninos. Como sus senos o sus glúteos.

Los hombres son los únicos mamíferos masculinos fascinados por los senos en un contexto sexual. Así mismo, las mujeres parecen disfrutar de la atención; al menos en los momentos correctos.

Si atrapas a una mujer sacando su pecho y llamando la atención sobre sus atributos, deberías tomarlo como una señal de que está interesada.

7. Te invitará a salir.

Las invitaciones son usualmente una tarea del hombre. Sin embargo, y como mencionamos anteriormente, las mujeres están tomando la iniciativa.

Por este motivo si una mujer te hace una invitación, es claramente una señal de atracción. Si no le gustaras, no te estaría invitando a ningún lado.

La invitación no tiene que ser directamente una cita amorosa, pero si una mujer se siente atraída por ti intentará crear oportunidades. En estos casos, si ella tiene un plan con amigos, podría invitarte a salir en grupo. Así parecerá algo casual y ella podrá ocultar sus intenciones.

8. Te imitará.

Imitarte es un indicador clásico de interés y atracción sexual. Se puede usar en muchas situaciones diferentes para saber si alguien está realmente interesado en ti.

Ella imitará tus movimientos subconscientemente. Si levantas tu vaso para beber, probablemente ella haga lo mismo. Se llama simetría interactiva y se basa en la atracción. Entonces, mira su lenguaje corporal y las palabras que usa.

Científicos afirman que una persona imita a otra para demostrar su admiración y porque se reconoce en la otra persona.

9. La punta de sus pies se dirige a tí.

La dirección en la que apuntan los pies de una mujer, a menudo puede determinar lo que desean; como una brújula subconsciente.

Los pies sirven como un reflejo directo de la actitud. La clave es reconocer dónde apuntan los pies. Cuando los pies apuntan directamente hacia otra persona, esto es un signo de atracción, o al menos, un interés genuino.

10. Te cuenta sus cosas y quiere saber todo sobre ti.

Si ella te dice algo personal sobre sí misma, es por algo. Sea como sea, una mujer no se va a abrir ante un hombre que no le interesa.

Las personas no publican sus vidas privadas a nadie, a menos que busquen atención. Si ella comparte algo personal contigo, está tratando de establecer una conexión.

Por otro lado, ella estará interesada en conocer toda tu historia. ¿Por qué? Porque ella está interesada en ti, y quiere saber qué tipo de persona eres.

Todo este interés en hablar y conocerte son oportunidades para seguir creando oportunidades para acercase más a ti.

Si conoces alguna otra señal o si has tenido alguna experiencia que puedas compartir, no dudes en hacerlo en los comentarios.

Puedes leer a continuación: Los mejores 23 juegos sexuales para reactivar el deseo

¿Qué tal te ha parecido?