21 datos curiosos sobre la sexualidad femenina que te sorprenderán.

Sexualidad femenina

En el siguiente artículo conocerás 21 datos curiosos sobre la sexualidad femenina que posiblemente no sabías y podrán ayudarte con tu pareja.

Es poco lo que se sabe sobre la sexualidad femenina. O al menos es poco lo que los hombres sabemos sobre este amplio universo.

La complejidad de las mujeres en cuanto a la sexualidad, las convierte en seres fascinantes y definitivamente interesantes.




De alguna forma, la naturaleza decidió darle a la mujer la posibilidad de tener múltiples orgasmos. Así mismo le dio la oportunidad de disfrutar del placer de una manera más intensa; ¡y las hizo a todas diferentes!

Cada una tiene gustos diferentes, zonas erógenas más sensibles y por consiguiente ninguna llega al orgasmo de la misma forma.

Como hombre debes conocer a tu pareja, comunicarte con ella y entender no solo su cuerpo sino su mente. Ya que su mentalidad también juega un papel importante en su sexualidad.

Por eso debes prestar mucha atención a los siguientes datos curiosos sobre la mujer y su sexualidad.

21 datos curiosos sobre la sexualidad femenina.

¿Qué tanto conoces a la mujer? ¿Qué tanto conoces a tu pareja? Esperamos que esta información sea nueva para ti y te ayude a conocer mejor a las mujeres.

  • 50% a 75% de las mujeres que llegan al orgasmo, necesitan de estimulación en el clítoris. La mayoría no pueden tener un orgasmo solo por medio del coito.
  • Algunas mujeres tienen orgasmos mientras duermen. Una investigación de Alfred Kinsey reveló que el 37% de las mujeres que encuestó, tenían al menos un orgasmo mientras dormían.




  • Imágenes de escaneos cerebrales han demostrado que el área del cerebro que procesa el dolor, se activa durante el orgasmo en las mujeres. Esto sugiere una conexión neuronal importante entre el placer y el dolor. Tal vez esto explica el placer que genera el sadomasoquismo.
Sexualidad femenina 2
  • El clítoris crece a lo largo de la vida de una mujer. Después de la menopausia, el clítoris puede llegar a ser 2.5 veces más grande de lo que era en la adolescencia. Esto explica por qué las mujeres tienen orgasmos con mayor facilidad y con más intensidad en la mediana edad. Después de los 40 – 50.
  • La mayoría de las mujeres informan que un pene más largo no aumenta su probabilidad de alcanzar el orgasmo durante el coito vaginal. Sin embargo, algunas mujeres prefieren penes más largos durante el sexo, tal vez porque encuentran placentera la estimulación del cuello uterino.
  • Durante el siglo 19, las mujeres que demostraran sus deseos e impulsos sexuales eran consideradas locas. Incluso se relacionaba este hecho con un desorden mental con síntomas como el exceso de lubricación vaginal y fantasías eróticas.
  • El clítoris parcialmente visible. Aunque parece muy pequeño, en realidad mide cerca de 10cm; pero tres cuartas partes están ocultas dentro del cuerpo de una mujer.

Conoce más datos curiosos.

  • La parte superior al interior de la vagina está llena de terminaciones nerviosas (que pertenecen al clítoris), las cuales se hacen más notorias y sensitivas al fondo, donde está ubicado el famoso punto g. No te concentres solo en el clítoris y aprovecha esta área.
  • El clítoris contiene 8,000 terminaciones nerviosas, el doble de terminaciones nerviosas de un pene.




  • Hay todo tipo de orgasmos. Los orgasmos en puntos vaginales, anales, cervicales y punto G existen; pero para la mayoría de las mujeres son mucho más difíciles de lograr que un orgasmo clitoral.
Sexualidad femenina 3
  • El clítoris está diseñado para dar placer a una mujer. Ese es su único propósito. No reproducción.
  • El orgasmo promedio de una mujer dura más que el mejor de los orgasmos masculinos. Las mujeres tienen más terminaciones nerviosas en el clítoris.
  • Un orgasmo puede provocar entre 3 y 16 contracciones y puede durar de 10 a 30 segundos. Adicionalmente, muchas mujeres tienen orgasmos múltiples que pueden incluir contracciones pélvicas.
  • La distancia entre el clítoris y la abertura vaginal es asociada con la posibilidad de alcanzar el orgasmo durante el coito. Esto se debe a que, entre menos sea la distancia el clítoris recibirá más estimulación directa; lo cuál facilita el orgasmo.

Antes de ver otros más datos curiosos sobre la sexualidad femenina, nos gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Gracias!

Ultimos datos curiosos sobre la sexualidad femenina.

  • Algunas mujeres pueden llegar a tener orgasmos por medio de la estimulación de los pezones. Aunque parezca imposible, escaneos cerebrales han demostrado que estimular los pezones activa las mismas regiones del cerebro que se activan al estimular el clítoris.




  • Al igual que los hombres pueden experimentar eyaculación precoz, las mujeres también pueden llegar al orgasmo de manera prematura. No obstante, esta situación es definitivamente más común en hombres que mujeres.
  • Es más probable que las mujeres alcancen el orgasmo con parejas masculinas atractivas, estables económicamente y seguras de sí mismas (es decir, hombres con mayor “valor de pareja”). Esto se debe a que estas características informan de manera inconsciente a la mujer sobre el futuro y calidad reproductiva de su pareja.
  • Los hombres y las mujeres no somos tan diferentes como se cree. Al nacer ambos sexos tienen el mismo tejido genital. El clítoris tiene glande, prepucio y tejido eréctil: Todas las partes que tiene un pene. No obstante, aproximadamente a las 12 semanas, los genitales de cada bebé comienzan a diferenciarse.
  • La idea de que los hombres son los únicos que piensan en el sexo todo el día es más un estereotipo que un hecho. Las mujeres también lo hacen.
  • Un estudio encontró que las mujeres que comen manzanas de forma regular experimentaban un aumento de la lubricación, la función sexual y su líbido. Los investigadores atribuyen estos resultados a la cloridzina, un compuesto en las manzanas que «imita a la hormona sexual femenina estradiol; la cual desempeña un papel enorme en la lubricación vaginal y la sexualidad femenina.
  • Día 14 de tu ciclo menstrual. Un estudio de The Journal of Sexual Medicine muestra que el día 14 del ciclo mestrual el clítoris de una mujer crece, lo que aumenta su probabilidad de excitación y por consiguiente de llegar al orgasmo. Esto tiene sentido evolutivo, ya que ese es el momento en que ocurre la ovulación.

Esperamos que hayas aprendido algo nuevo en este artículo. Si sabes algún otro dato curioso y quieres compartirlo, no dudes en ponerlo en los comentarios.