11 señales para saber si se quiere casar contigo y no pasar la pena.

señales para saber si se quiere casar contigo

En este artículo conocerás 11 señales para saber si se quiere casar contigo y no recibir un frío «no» como respuesta.

El tema del matrimonio es un tema algo complejo en las parejas. Principalmente porque conlleva un compromiso enorme y es normal no estar seguro si tu pareja se quiere casar contigo.

Para algunas parejas es muy normal hablarlo, y cuando el novio (aunque hay mujeres que también lo hacen) lo propone, sabe que recibirá un «sí». Pero este no siempre es el caso y muchas personas se han llevado una completa decepción.




Para evitar que sea tu caso, hay algunas señales para saber si se quiere casar contigo. Está claro que no son infalibles, porque todos los seres humanos somos diferentes. Sin embargo, sí te podrán dar una gran pista para no llevarte una decepción.

11 señales para saber si se quiere casar contigo.

1. Le gusta hablar de las ventajas del matrimonio.

Si es usual que escuches a tu pareja hablando sobre las bondades de un lazo tan fuerte como el matrimonio, es una gran señal para saber si se quiere casar contigo.

Y en caso de que los padres de tu pareja aún estén casados y sean felices, es normal que los ponga como ejemplo de lo que le gustaría para su vida.

2. Le gusta estar al rededor tuyo.

Si tu pareja ama estar a tu lado, no será extraño que le guste cocinarte e incluso organizar tu ropa con una voluntad asombrosa…así como lo hace una pareja de casados.

Esto lo hace porque sabe que para ti es importante, así que no tiene ningún reparo en hacerte sentir de la mejor manera posible cuando están juntos.

señales para saber si se quiere casar contigo 1

3. La pasa muy bien con tu familia.

Ya conoce a muchos familiares tuyos y cuando sabe que los va a ver, le parece una gran idea.




Tu pareja entiende perfectamente que al tener una relación contigo, también la tiene con tu familia. Y si ve que con ellos tiene una buena relación, le será mucho más fácil proyectarse contigo en el futuro.

4. Le gusta que tú conozcas su familia.

Al igual que en el punto anterior, la relación con la familia de la pareja es muy importante. Por eso él/ella quiere que conozcas a su familia. No solo porque siente orgullo de salir contigo, también porque quiere saber qué tan bien se la van a llevar.

5. Le gusta hablar sobre el futuro.

Parte de sus temas de conversación contigo son sobre el futuro. ¿Qué planes tienen? ¿Dónde se ven en 5 o 10 años? ¿Qué pasaría si a alguno de los 2 se va a trabajar a otra ciudad o país? ¿Te invita a hacer un plan de vida?

Tu pareja toca esos temas porque quiere saber con qué tanta seriedad vez la relación y cuál es tu compromiso real. Y si habla de esto a menudo, es una de las grandes señales para saber si se quiere casar contigo.

señales para saber si se quiere casar contigo 2

6. Se emociona al ver vestidos de novia.

Si cuando pasan por tiendas y ven vestidos de novia en la vitrina, o cuando alguna conocida se casa, ella se emociona más de la cuenta…pon mucha atención.

Tendemos a emocionarnos más de lo normal cuando podemos vernos reflejados en alguna situación y pensamos que somos nosotros. Así que es muy probable que ella esté soñando con casarse; y si sigue a tu lado y son felices…es muy probable que quiera casarse contigo.

7. Le gusta hablar del tema de los hijos.

Es muy difícil que una persona, especialmente si es mujer, se vea teniendo hijos sin haberse casado antes.




Sé muy bien que existen los vientres sustitutos y demás. Sin embargo la costumbre es otra. Y una persona que quiere criar hijos, es más probable que quiera hacerlo en compañía de una pareja.

Aún quedan otras señales por ver, pero antes me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 3]

8. Ha estado comprometida/o anteriormente.

Si tu pareja ya tuvo un matrimonio, sabes perfectamente que la idea de casarse le parecía buena.

Está claro que según cómo acabe un matrimonio, la persona podrá preferir no casarse nuevamente. Pero si contigo está teniendo una buena relación y ve que a tu lado puede tener un buen futuro, es muy probable que quiera volver a intentarlo.

9. Habla sobre destinos para lunas de miel.

A todos nos gusta viajar. La cuestión está en con quién y para qué. Así que presta mucha atención si dice que le gustaría pasar su luna de miel en X lugar.

En este enlace encontrarás unas lista con los mejores lugares para viajar en pareja.

señales para saber si se quiere casar contigo 3

10. El matrimonio es un tema recurrente con sus amistades.

¿Tu pareja habla con sus amistades sobre el matrimonio? Si lo hace más de la cuenta, es una señal muy fuerte. Aprovecha para prestar mucha atención sobre su opinión al respecto.

Como lo mencioné en el primer punto, si habla de las ventajas más que de las desventajas de estar casado; estás más cerca de recibir un «sí» que un «no».

11. Sigue cuentas en redes sociales sobre matrimonios.

¿Por qué motivo tu pareja seguiría cuentas de anillos, vestidos y wedding planners, si no le interesa casarse? No puede ser una coincidencia.

Aprovecha y mira qué le gusta y cuáles son las cuentas que sigue. Eso te puede dar pistas sobre cómo quiere el anillo y en dónde le gustaría pasar su luna de miel.

Conclusión.

Casarse es una decisión increíble pero a la vez complicada de tomar. Así que debes ser muy cuidadoso si no estás seguro de que tu pareja quiera casarse y termines recibiendo un «no».

Revisa las 11 señales para saber si se quiere casar contigo y podrás estar un paso más cerca de que te digan «sí» 🙂

También te podría interesar:



¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 3]