10 señales infalibles de que tienes una pareja celosa.

pareja celosa

En este artículo conocerás 10 señales que confirman si tienes una pareja celosa y qué puedes hacer al respecto.

Antes de empezar me gustaría invitarte a que revisarás nuestro artículo Qué son los celos y cómo influyen en tu relación, para que aclares cualquier duda.

Los celos son el principal problema para las relaciones de este siglo. Tanto para hombres como mujeres se ha vuelto un reto confiar en cualquier persona con la que entablamos una relación.




Por fortuna, la mayoría de veces los celos son controlables para ambas partes de la relación. Pero para identificar cuando se están transformando en un problema mayor, fíjate si se cumplen todas o algunas de estas señales.

10 señales de que tienes una pareja celosa.

Necesita pasar todo el tiempo contigo.

Es completamente natural que tu pareja quiera compartir tiempo contigo. El problema empieza cuando tú no puedes tener tiempo para ti.

Las relaciones deben «respirar» y solo pueden hacerlo mediante el distanciamiento. No insinúo que deban alejarse del todo, simplemente que cada uno se dé tiempo para estar consigo mismo y su círculo social.

En el momento que sientas que tu pareja debe estar 100% del tiempo contigo y que incluso se molesta cuando le dices que vas a estar con alguien más; es hora de dejar las cosas claras porque es muy posible que sea un problema en potencia.

pareja celosa 1

Te pide justificar todos los espacios donde ellos no están.

Muchas personas son infieles, lo sé. Sin embargo eso no implica que debas dar explicaciones y excusarte por haber estado en algún lugar sin tu pareja.

La confianza es la columna vertebral de cualquier relación y en la media que manejes un balance entre el tiempo que pasas con tu pareja y sin ella; tu pareja no puede pretender que es obligación que estén siempre juntos.

En una relación sana, basta con que haya buena comunicación. Si es posible avísale dónde vas a estar y con quién. Y si te comprometes a llegar a una hora determinada, cumple.

Solo así generarás la confianza necesaria para disfrutar de tus espacios, sin que tu pareja sienta que debe estar encima tuyo.




Cuestiona tus amistades.

Buscas pistas para saber si tu pareja es celosa, así que presta mucha atención a esta señal.

Una de las formas más comunes pero menos evidentes, es que tu pareja empieza a cuestionar de más a tus amistades. Y lo hace con el claro objetivo de que tú empieces a dudar de ellas y que sea «tu decisión» dejar de compartir tiempo con ellas.

Si no te percatas parecerá algo muy natural. Así que presta atención a si sus críticas son exageradas o malintencionadas. De ser así, habla con tu pareja e intenten solucionar los vacíos de confianza.




Te acusa de engañar todo el tiempo.

Esta es una señal típica de una pareja celosa. Piensan que pueden controlar tus acciones mediante el chantaje psicológico.

El objetivo es claro: Forzarte a estar con tu pareja a toda hora para demostrar que eres fiel. ¡Eso está mal!

Haz lo posible por hablar y poner límites en los que pueda existir confianza. De lo contrario, es muy posible que esa relación que empezó siendo color de rosa se vuelva completamente tóxica.

Revisa tu celular.

Aparte de ser una falta de respeto, es una señal completamente evidente de falta de confianza.

Si es tu caso, habla con tu pareja. A fin de cuentas, no tienes nada que perder (espero que así sea). Déjalo que revise y aclárale que no te gusta eso. Dile de forma cariñosa las cosas lindas por las que decidiste estar a su lado y que te da tristeza que la desconfianza empañe todas las cosas buenas que tiene la relación.

Antes de conocer más señales de una pareja celosa, me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 10]
pareja celosa 2

Disecciona tus publicaciones.

Si tu pareja entra a tus redes sociales para examinar paso a paso qué haces y qué no para hacerte reclamos, debes ponerle fin a eso.

¿Recuerdas ese refrán que dice «el que busca encuentra»? En este caso es completamente cierto. Cualquier like o comentario que hagas, puede ser el comienzo de una «historia increíble» donde tú eres infiel y tu pareja es la víctima.

Se vuelve emocionalmente dependiente.

Esta es otra de las señales más evidentes de las parejas celosas que involucra chantaje emocional. Y la identificarás porque te quieren hacer creer que sus emociones dependen exclusivamente de ti.

Por lo tanto no puedes salir ni alejarte de tu pareja porque automáticamente se siente triste y te quiere hacer sentir culpable por su «mala situación».

Quiere controlar todo lo que haces.

Esto va más allá de controlar con quién sales y llega a los niveles donde no quieren ni dejarte usar el celular ni lo que ves en televisión.

Una pareja celosa vive pensando que sus inseguridades son tu realidad. Es decir que tienen miedo que veas celebridades atractivas y que las compares con él/ella. Hasta el punto que piensan que solo por ese detalle, decidirás dejarla por no ser lo suficientemente «buena».

pareja celosa 3

Sobre compensa «su actitud» siendo más cariñoso.

Es muy agradable que nuestra pareja sea cariñosa. Eso es innegable. Sin embargo, cuando es «cariño por culpa» no trae nada bueno.

El cariño es una demostración honesta que no espera nada a cambio. Y si tu pareja es cariñosa contigo porque sabe que está actuando mal, debes hablarlo.

No sirve de nada que te trate bien porque sabe que te sobre-protege al punto de ser agobiante.

Cuando hablas por teléfono con alguien necesita saber todos los detalles.

Si una persona es infiel puede sextear y cuadrar todos sus encuentros con otra persona por teléfono. Ese es el miedo de tu pareja y por eso necesita saber todo lo que hablas y dejas de hablar.

Pero si no eres infiel y no has dado motivos de peso para que tu pareja piense que lo eres; debes dejar las cosas claras y explicarle que necesitas tu espacio.

De lo contrario, es muy difícil que la relación funcione. No solo tu relación…cualquier otra.

Conclusión.

El objetivo de identificar una pareja celosa es poder salvar la situación mientras aún queda tiempo.

Recuerda que así como aprendemos muchas cosas a través de nuestra vida, también aprendemos a hacer mejores en las relaciones. Simplemente todo está pasando porque tu pareja inconscientemente no sabe que esos celos perjudican la relación 🙂

También te puede interesar:

Libro recomendado:



¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 10]