12 señales que te confirmarán si es una amistad verdadera.

amistad verdadera

¿Aún no sabes si lo que tienes es una amistad verdadera? En este artículo conocerás 12 señales infalibles para saber si es una amistad casual o una que va mucho más allá.

Es un poco irónico que en un mundo rodeado de redes sociales, en las que podemos tener miles de amigos; cada vez tengamos menos amigos cercanos y verdaderos.




Por eso es importante saber que tus emociones están invertidas en el lugar correcto…es decir, con las personas correctas. Y para saberlo, reunimos 12 señales que te dirán cómo saber si una amistad es verdadera.

12 señales de que te confirmarán si es una amistad verdadera

Aceptan todo de ti, incluso tus defectos.

Es difícil concebir una amistad si ambas partes no se aceptan como son. De hecho esta es la razón por la que no todas las personas que conocemos son compatibles para una amistad verdadera.

Los amigos de verdad saben que no siempre están de acuerdo. Y que incluso pueden tener diferencias de pensamiento considerables. Pero más allá de eso, pueden disfrutar de una gran amistad porque son más las cosas que los unen.

amistad verdadera 1

Están en las buenas y en las malas.

En los buenos momentos puedes contar con la mayor cantidad de personas que conoces. Pero cuando la estés pasando mal y necesites una mano; solo serán los verdaderos amigos los que puedan poner tus problemas por delante de los suyos y dedicarte tiempo.

Eso es algo invaluable porque une de una forma increíble y por eso es que una amistad verdadera no se encuentra todos los días.

Se alegran por tus éxitos.

Una amistad verdadera también se caracteriza por la honestidad con la que te felicitan cuando te va bien. Es casi tan importante como si fueran tus amigos los que hubieran alcanzado un gran logro.

amistad verdadera 2

Saben cosas de ti que no sabe nadie más.

Como han compartido muchos momentos, han creado una cantidad infinita de recuerdos que llevarán por siempre. Además, saben prácticamente todo de tu vida; bien sea porque han estado ahí, o porque tú les has contado.

Se buscan mutuamente.

Una amistad verdadera busca el tiempo para verse o hablar contigo. No hace falta que estén juntos 24/7, pero tampoco pasan mucho tiempo sin hablarse.




También se caracterizan porque ninguno de los 2 cae en la inmadurez de esperar a que sea el otro el que busque primero. Los 2 entienden muy bien que lo que prima es la amistad y que no tiene sentido ninguna clase de orgullo.

Te recargan de energía, no te la roban.

Compartir con tus amigos verdaderos es increíblemente agradable porque sabes que te reirás y que renovarás energías; sin importar qué tan cansado estés.

Pueden hablar de lo que tienen planeado o de alguna historia chistosa que siempre los hará reír y valorar más todos los momentos vividos.

Aún quedan otras señales para saber si una amistad es verdadera, pero antes me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido el artículo hasta ahora. ¡Gracias!

Continuemos…

Te dicen la verdad, incluso si no quieres oírla.

Esta es otra señal muy importante de una amistad verdadera. Y la característica principal, es que un buen amigo tiene la capacidad de decirte las cosas en la cara, pero con empatía; sin ninguna intención de destruirte.

El objetivo de decirte las cosas de frente es protegerte. Por eso no tiene ningún sentido que te hagan críticas destructivas.

amistad verdadera 3

Te perdonan, sin exagerar la situación.

Si cometes algún error con un verdadero amigo, puedes contar con que esa persona le dará más importancia a la amistad, que al error.

Tal vez no lo hará inmediatamente. Pero después de un tiempo no hará una escena dramática, y por el contrario, estará abierto a escucharte y conciliar.

No hablan de ti a tus espaldas.

Un gran amigo no aprovecha a que no estés para hablar de ti. Eso solo lo hacen las personas que no te pueden decir las cosas de frente. Por el contrario, una amistad verdadera no deja que otras personas hablen a tus espaldas y buscará defenderte.

No son posesivos contigo.

Los grandes amigos no buscan pasar todo tu tiempo libre contigo. Porque entienden muy bien que una vida balanceada se alcanza compartiendo com más personas.




Entonces en lugar de querer estar encima de ti a toda hora, hacen lo posible para aprovechar al máximo el tiempo que pueden compartir.

Te motivan a conseguir tus objetivos.

Un verdadero amigo te apoyará y motivará para que consigas todo lo que quieres. Está claro que si lo que buscas, puede perjudicarte, no dejarán de darte su punto de vista.

Recuerda que a fin de cuentas, cuando a ti te va bien, tus verdaderas amistades se sienten increíble.

amistad verdadera 4

Son leales.

Ambos saben que pueden confiar completamente en el otro, porque su tiempo de amistad les ha demostrado que sus secretos están a salvo. Además, ellos le darán prioridad a tus necesidades antes que las de otra persona «común y corriente».

«Amistad» y «lealtad» siempre deben ir de la mano, nunca lo olvides.

Conclusión.

Aunque pareciera imposible no saber si una amistad es verdadera, hay señales que te pueden indicar fácilmente cuando no lo es. Y en definitiva, todo se basa en el respeto.

Si hay respeto hay confianza, admiración, lealtad…todo. Así que no inviertas tiempo y energía de más, en relaciones que a la final no te van a aportar.

También podría interesarte:



Summary
12 señales de que te confirmarán si es una amistad verdadera.
Article Name
12 señales de que te confirmarán si es una amistad verdadera.
Description
¿Aún no sabes si lo que tienes es una amistad verdadera? En este artículo conocerás 12 señales infalibles para saber si es una amistad casual o una que va mucho más allá.
Author
Publisher Name
ModoLove
Publisher Logo