10 Razones válidas para cancelar una boda y no cometer un grave error.

Cancelar una boda

En este artículo conocerás 10 razones para cancelar una boda que te salvarán de cometer un error imperdonable.

Cuando decides pasar lo que te queda de vida con una persona, no puedes permitirte tomar una decisión equivocada. Incluso después de aceptar la proposición puedes tener dudas; es natural.




Si estás indecisa y no sabes si vas a cometer un error, a continuación encontrarás algunos motivos por los que no debes casarte.

10 Razones válidas para cancelar una boda.

Alguna vez te golpeó.

Si en alguna ocasión, sin importar el motivo, tu actual pareja te maltrató físicamente; piensa 2 veces si quieres vivir toda la vida con él.

Por lo general, cuando una persona decide continuar con la relación después de haber sido maltratada; lo más común es que vuelva a suceder.

Además, el maltrato físico conlleva maltrato psicológico, y no puedes vivir una vida feliz en la que temas por tu seguridad y falta de tranquilidad.

Cancelar una boda 2

No estás segura de que lo amas.

Aunque esta es una de las razones más comunes y de más importancia ,es la que más se pasa por alto.




Cuando amas, no tienes dudas de ese sentimiento. Podrás dudar de 1000 cosas, pero si sientes amor, eso nunca estará en tela de juicio. Por lo tanto, si no estás segura de lo que sientes; lo mejor es tomarte algo más de tiempo hasta resolver qué es lo que sientes.

Recuerda que las relaciones son dinámicas, es decir que tienen momentos, buenos y malos. Y es el amor el que permite sacar a flote la relación en los momentos menos favorables.

Piensas mucho en la importancia del dinero.

Está claro que el dinero ayuda a tener una vida más cómoda. Sin embargo, ese no puede ser el factor decisivo por el cual decidas pasar el resto de tu vida con alguien.

Además, tú estás en plenas condiciones de trabajar y emprender para tener lo tuyo. Así que no cometas el error de decir «sí, acepto», por dinero.

mujer interesada

Tu familia te presiona.

Es muy probable que quieras mucho a tu familia y que su opinión sea muy importante para ti. Sin embargo, eso no puede ser el factor decisivo para tomar una decisión tan importante.

Tu familia verá la relación «desde afuera», pero eres tú la que la vive desde adentro. Y si sientes que casarte no es la decisión correcta, no permitas que tu familia te presione y te empuje hacia un error.

Te sientes sola.

¿Recuerdas la frase, es mejor estar solo que mal acompañado? Creo completamente en eso.

Entiendo que en ocasiones hace falta una pareja, pero piensa detenidamente. Si estás con alguien solo porque te sientes sola, cuando conozcas a alguien con el que quieras estar en realidad, ¿cómo vas a hacer?

Juntarte con alguien, solo por eso, es pretender tapar el hueco en la capa de ozono con curitas.

Antes de ver otras razones para cancelar una boda, quiero pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

Continuemos…

Piensas que no habrá más oportunidades.

Eres una mujer que se valora, nunca puedes olvidar eso. El día que lo olvides, te pierdes el respeto; y cuando eso pase, todos te lo perderán y no podrás defenderte.




Así que no pienses que el tiempo se te va a escapar y que te casarás con alguien, solo porque tal vez no haya más oportunidades.

Todo pasa cuando debe pasar. Así que ocúpate por volverte mejor persona, por conocerte mejor, por ayudar a los que te rodean; y más temprano que tarde, encontrarás a esa persona que te acompañe por el resto de tus días.

mujer preocupada

Quedan asuntos sin resolver.

La emoción de una boda puede distraer a cualquier pareja de algunos problemas pendientes. La cuestión está en que después de casarse y disfrutar de los primeros meses, cualquier asunto sin resolver saldrá a flote nuevamente.

Por eso es importante que si no han podido resolver temas relevantes, no te cases. Ya que las probabilidades de vivir un infierno son muy altas.

Se apresuraron.

Apresurarse es un gran error. Es posible que hayas aceptado por un gran gesto que tuvo tu novio cuando te propuso matrimonio; pero cuando analizas a fondo, es una decisión que parece más un riesgo que un acierto.

Si hay factores que hacen que la decisión sea apresurada, es mejor que aplacen el matrimonio. Incluso si se trata de un embarazo.

Tienen diferencias fundamentales.

Es normal que las parejas tengan diferencias de opinión. De hecho, eso hace que tengan más diálogo y puedan aprender más el uno del otro.

Sin embargo, cuando hay diferencias abismales, es necesario que las arreglen antes de casarse.

Imagina que tú quieres tener hijos pero tu pareja no. Si ninguno está dispuesto a ceder, lo más probable es que el matrimonio no tenga ningún futuro.

Cancelar una boda 4

Tu pareja espera que cambies.

No puedes iniciar un compromiso con la promesa que vas a cambiar algo de ti que no le agrada a tu pareja.




Eres como eres, tendrás cosas buenas y malas; como todas las personas. Pero si tu pareja decide pasar el resto de su vida contigo, es porque te quiere como eres, y no por lo que serás.

Conclusión.

Casarse es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida. Por lo tanto, debes estar absolutamente segura de querer hacerlo. De lo contrario, cometerás un grave error del que seguro te arrepentirás.

Espero que las 10 razones para cancelar una boda que leíste antes, te guíen para que tomes la mejor decisión 🙂

También te podría interesar: