7 Preguntas que debes responder antes de volver con tu ex.

volver con tu ex

En este artículo conocerás las preguntas claves que debes responder para saber si volver con tu ex es una buena o mala idea.

Es muy común que tiempo después de haber terminado con una pareja, se vuelvan a encontrar. Y en varios casos, ese encuentro casual se vuelve la llama que intenta rescatar algo entre las cenizas.




Si es tu caso, es importante que no te apresures a volver con tu ex. Piensa muy bien las cosas, porque si te lanzas a la deriva puedes repetir la historia.

Para ayudarte, recopilamos las preguntas más importantes que debes responderte, y preferiblemente tu ex también, para saber si están listos para empezar de nuevo o es mejor que sean amigos.

Volver con tu ex 1

7 Preguntas que debes responder antes de volver con tu ex.

1. ¿Por qué terminó la relación la primera vez?

Si no conocen su historia, tienen más chance de repetirla. Por eso es importante que los 2 sepan muy bien las causas de la ruptura.

Es posible que hayan terminado mal. Sin embargo, el tiempo enfría las emociones y es más fácil ver los problemas con más objetividad.

2. ¿Qué aprendimos mientras no estuvimos juntos?

El tiempo no pasa en vano y siempre nos deja enseñanzas. Y es eso que vamos aprendiendo lo que nos da la perspectiva que determina nuestras decisiones.

Antes de volver con tu ex, debes asegurarte que sigue queriendo lo mismo que tú en su plan de vida. Por ejemplo casarse, tener hijos, dedicarse a viajar; en fin.




De lo contrario, en algún momento podrá ser una diferencia la que los separe nuevamente.

3. ¿Qué hubiéramos cambiado de nuestra relación?

Todas las relaciones son completamente diferentes porque hay muchas decisiones por tomar. ¿Cuál de esas decisiones podría haber sido diferente?

¿Faltó dar más? ¿Ser más sinceros? ¿Tenerse más confianza? ¿Darse más espacio?…

Mediten muy bien sobre esos detalles que hubieran hecho la relación más llevadera. Y si están dispuestos a asumir algunos cambios, estarás más cerca de volver con tu ex y tener una relación sana.

4. ¿Cuáles asuntos quedaron sin resolver?

No necesariamente son los asuntos que dieron por terminada la relación. Puede ser cualquier cosa que para alguno no estuviera bien.

Desde que el perro se subiera a la cama o que tú dejarás la toalla mojada en el piso…¿Están dispuestos a hablarlo y llegar a un consenso?

Volver con tu ex 2

5. ¿Qué ha cambiado en nuestras vidas desde que terminamos?

De pronto alguno de los 2 vivía son sus padres o con amigos. Y ahora tiene su propio espacio. Tal vez terminaron siendo estudiantes y ahora están trabajando.

Piensen en cómo la evolución de sus vidas puede mejorar o empeorar su nueva relación. Si ves que todo apunta a ser un fracaso, es completamente evidente que no debes volver con tu ex.

6. ¿Hay voluntad para solucionar los problemas del pasado?

Esto puede parecer reiterativo y muy obvio, pero cuando lo piensas, muchas parejas terminan porque alguna de sus partes no está dispuesta a cambiar o ceder.

Es por eso que para volver con tu ex, los 2 deben poner el bien de la relación sobre la comodidad individual. Si no es así, será muy complicado que tengan un buen futuro.

7. ¿Cómo sería una relación perfecta?

El objetivo de esta pregunta no es crear falsas ilusiones. Es pensar muy bien cuáles metas se pueden poner como pareja y luchar por alcanzarlas. Esos objetivos en común se vuelven un motor para moverse; y una razón para soportar los momentos complicados.

Conclusión.

Lo principal, como ya sabrás, es la disposición por cambiar lo que no dejó prosperar la relación la primera vez. Y después, analizar si lo que han aprendido y los cambios que han tenido sus vidas son beneficiosos para una futura relación.

Espero que esta información te sea de ayuda y puedas tomar la mejor decisión 🙂

También te puede interesar: