101 Pensamientos positivos para mejorar todos tus días.

Pensamientos positivos

En este artículo encontrarás 101 pensamientos positivos que te recordarán la importancia de ser optimista y que harán de cada día, un día mejor.

No todos los días nos levantamos de buen ánimo y deseamos seguir durmiendo.

Pero eso pasa porque se nos olvida que la vida es para aprovecharla. Para saltar de la cama y salir a perseguir todas las oportunidades que tengamos de ser mejores personas, amigos, familiares y profesionales.

Es por eso que recopilamos estas frases de grandes autores motivacionales como Norman Vincent Peale, Henri Matisse, Darrin Donnelly, Shirlene Cooper, Willie Nelson; entre otros.

Sin más demora, a continuación encontrarás grandes pensamientos positivos para empezar mejor todos los días.

101 Pensamientos positivos para mejorar todos tus días.

La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia.

pensamiento positivo 1

Gran parte de nuestro dolor o miseria en la vida proviene de nuestra propia perspectiva de la situación.

pensamientos positivos 2

Siempre hay flores para quienes quieren verlas.

pensamientos positivos 3

Siempre he creído que puedes pensar en positivo de la misma manera que puedes pensar en negativo.

El pensamiento positivo es más que solo un eslogan. Cambia la forma en que nos comportamos. Y creo firmemente que cuando soy positivo, no solo me mejora, sino que también mejora a quienes me rodean.

En cada día, hay 1,440 minutos. Eso significa que tenemos 1,440 oportunidades diarias para tener un impacto positivo.

El optimismo perpetuo es un multiplicador de fuerza.




Levantémonos y agradezcamos, porque si no aprendimos mucho hoy, al menos aprendimos un poco, y si no aprendimos un poco, al menos no nos enfermamos, y si nos enfermamos, al menos no morimos; así que seamos todos agradecidos.

Un factor importante para determinar cómo resultan nuestras vidas, es la forma en que elegimos pensar. Todo lo que sucede dentro de la mente humana en forma de pensamientos, ideas e información; forma nuestra filosofía personal.

Frases positivas #10

10. Las nuevas ideas, pensamientos e inspiración, solo tendrán lugar cuando la mente sea positiva.

pensamientos positivos 10

Los pensamientos positivos son el primer paso para hacer que tu mente se concentre en el lado positivo de la vida.

Tienes que desarrollar el hábito de decir cosas positivas sobre ti mismo. Es casi como engañar a tu mente, porque aunque no necesariamente te ‘sientas’ de esa manera, te acostumbrarás a pensar cosas positivas sobre ti de manera inconsciente.

Obligarme a pensar positivamente hizo maravillas con mi espíritu. Pude superar el descontento dentro de mí y mi antiguo entusiasmo regresó lentamente.

El optimismo es el rasgo humano más importante, porque nos permite evolucionar nuestras ideas, mejorar nuestra situación y esperar un mejor mañana.

Rodéate de los soñadores y los hacedores, los creyentes y los pensadores, pero sobre todo, rodéate de aquellos que ven la grandeza dentro de ti; incluso cuando no la ves tú mismo.

La mala compañía corrompe el buen carácter.

Una actitud poderosa despierta la fuerza interior, la energía, la motivación y la iniciativa.

Nunca agaches la cabeza, siempre mantenla en alto y mira el mundo directamente a los ojos.

Lo que obtienes al lograr tus objetivos no es tan importante como lo que te conviertes al lograr tus objetivos.

Pensamiento positivo #20

20. Cree que lo conseguirás y ya habrás avanzado la mitad del camino.

pensamientos positivos 20

Existe una ley básica que dice que lo similar atrae a lo similar. El pensamiento negativo definitivamente atrae resultados negativos. Por el contrario, si una persona piensa habitualmente de manera optimista y esperanzada, su pensamiento positivo pone en marcha fuerzas creativas, y el éxito en lugar de eludirlo, fluye hacia él.

Estar en un estado mental positivo es más importante de lo que piensas, ya que la mente no puede ser creativa en un estado negativo.

De eso se trata el pensamiento positivo. De responder a los obstáculos de la vida con una actitud positiva, nunca retrocediendo.

Mientras más pensamientos positivos tengas, mejor te sentirás, lo que hará que tengas más pensamientos positivos, y luego te sentirás aún mejor.

Es difícil…pero no es tan difícil como piensas, si piensas positivamente.




Una vez que reemplazas los pensamientos negativos por positivos, comenzarás a tener resultados positivos.

Cuando mantienes constantemente un estado de ánimo positivo, serás conocido como un solucionador de problemas, en lugar de un reclamante.

A veces oirás a la gente hablar mucho de sus problemas, pero no puedes caer en ese error. Debes concentrarte en lo positivo. Pon tu atención en las cosas buenas que pasaron durante el día.

Puedes ceder ante los mensajes de fracaso y ser un amargo momento de excusas. O puedes elegir ser feliz, positivo y entusiasmado con la vida.

Frases positivas #30

30. Los pensamientos positivos te hacen sentir no solo más feliz, sino que te ayudan a vivir más.

pensamientos positivos 30

No dejes que los bloqueos mentales te controlen. Libérate. Enfrenta tu miedo y convierte los bloqueos mentales en bloques de construcción.

¿Los pensamientos negativos y autolimitados detienen tu caminar? Debes aprender a cambiar estas limitaciones autoimpuestas que te impiden alcanzar tu potencial.

Piensa de manera positiva y magistral, con confianza y fe, y la vida se vuelve más segura, más cargada de acción, más rica en experiencia y logros.

Es lógico que una persona que está pensando en un objetivo concreto y valioso lo alcance, porque eso es lo que está pensando; y nos convertimos en lo que pensamos. Por el contrario, la persona que no tiene una meta, que no sabe a dónde va y cuyos pensamientos deben ser pensamientos de confusión, ansiedad, miedo y preocupación; se convertirá en lo que piensa.

No te puedes detener por un solo momento en ningún tipo de pensamiento negativo.

Solo se necesita un pensamiento positivo cuando se le da la oportunidad de sobrevivir y prosperar, para dominar a todo un ejército de pensamientos negativos.

Algunas personas tienen una actitud positiva hacia la vida solo cuando todo está bien. Sin embargo, cuando las cosas se ponen difíciles, su actitud cambia instantáneamente, se vuelven muy negativas o se consumen con autocompasión.

Las cosas más importantes en la vida son tus amigos, familia, salud, buen humor y una actitud positiva hacia la vida. ¡Si tienes estos, entonces tienes todo!

Ya sea que creas o no, el pensamiento negativo y positivo es infeccioso, ya que tiende a influir no solo en las situaciones sino también en las personas que te rodean.

Pensamiento positivo #40

40. El pensamiento positivo es como combustible para el automóvil: Te mantendrá con energía durante todo tu trabajo.

pensamientos positivos 40

Si visualizas las cosas que no quieres, eso es lo que anclarás en tu cerebro. Entonces piensa en positivo para anclar lo positivo. Si imaginas confianza y buenas relaciones, eso vendrá.

El pensamiento positivo te levanta cuando la mala suerte o la negatividad te derriban.

En lugar de rendirnos o desanimarnos, si mantenemos una actitud positiva, encontraremos soluciones a nuestros problemas que serán mucho más fáciles.

Haz lo que sea posible para darte una sensación de logro y verás cómo cambia tu perspectiva de la vida.

Los pensamientos positivos y agradecidos no ocurren por accidente; puedes elegir practicarlos. Y recuerda, la práctica hace al maestro.

El pensamiento positivo es uno de los aspectos más importantes del éxito. Si quieres tener éxito, debe comenzar con un pensamiento positivo, desarrollar la confianza en ti mismo y, sobre todo, la responsabilidad propia.

El 5% de la gente piensa; el 10% de la gente piensa que piensa; y el otro 85% preferiría morir antes que pensar.

El pensamiento positivo es una forma de pensamiento que habitualmente busca los mejores resultados de las peores condiciones.

En nuestra vida conocemos a muchos tipos de personas. Para mí, las que se destacan son las que superan los desafíos y tienen una visión positiva de la vida.

Antes de ver otras frases y pensamientos positivos, me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

Continuemos…

Frases positivas #50

50. Aquí está la clave del éxito y la clave del fracaso: nos convertimos en lo que pensamos.

pensamientos positivos 50

Lo que debes hacer es controlar lo que dices y piensas para atraer buenas experiencias; en lugar de experiencias podridas.

Lo que piensas, lo creas. ¡Los pensamientos son cosas! Y aquello en lo que piensas, bueno o malo, lo creas en tu propia realidad.

El pensamiento positivo no significa que no haya problemas. Significa que puedes hacer frente y recuperarte más fácilmente. Además, significa que puedes ver un lado más brillante de cualquier situación.

La vida se vuelve más fácil y más bella cuando podemos ver lo bueno en otras personas.

Las personas con carga positiva eligen reaccionar positivamente a la vida porque no ven ningún beneficio en dejar que la vida tome la delantera. No asignan la culpa ni buscan una causa cuando ocurre un problema. Buscan la solución.

Simplifica y enfócate en lo bueno. La belleza del viaje por delante florecerá por sí sola.




Esencialmente eres quien crees que eres y todo lo que ocurre en tu vida es el resultado de tu propia creación.

La creencia en el poder del optimismo se basa en una idea simple: al mirar el futuro, podemos resistir y hacer lo mejor que podamos en el presente.

Te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo. Entonces, si crees que nadie te ama, eso es exactamente lo que te sucederá.

Pensamiento positivo #60

60. Ten en cuenta que debes dejar de compararte con los demás. No busques la validación observando qué tan bien lo están haciendo los demás.

pensamientos positivos 60

La ‘actitud positiva’ es definitivamente una de las claves del éxito. Mi definición de actitud positiva es simple: buscar lo bueno en todas las circunstancias».

Una de las barreras que impiden que las personas creen la realidad que desean, es que piensan en pequeño. Piensan que lo que realmente es posible es solo lo que ven frente a ellos.

Nuestras mentes pueden moldear la forma en que será una cosa porque actuamos de acuerdo con nuestras expectativas.

Si tu diálogo interno es negativo, entonces tu autoestima sufrirá. Si tu diálogo interno es positivo, entonces tu autoestima crecerá.

Tenemos la capacidad de decidir en qué pensamientos vamos a pensar.

No dejes que la situación determine tu actitud.

Para cambiar tu actitud negativa, necesitas dar un giro de 180 grados y comenzar a enfocar tus pensamientos en soluciones, en lugar de problemas.

No puedes esperar hasta el último minuto antes de comenzar a pensar de manera positiva con la esperanza de ayudarte a salir de una situación negativa. Sería como esperar hasta que estés severamente deshidratado antes de que finalmente comiences a beber agua.

Volver a entrenar la mente para tener pensamientos positivos es un esfuerzo tremendamente valioso que puede cambiar tu vida.

Frases positivas #70

70. Si cambias la forma en que piensas sobre tu vida, habrás cambiado tu vida e invitarás a un cambio más positivo en el futuro.

pensamientos positivos 70

Tendrás éxito si enfocas tus pensamientos positivos en cómo superar cada nuevo desafío.

Aprender a ser optimista, es como fortalecer un músculo.

Si seguimos la práctica del pensamiento positivo cada día, no pasará mucho tiempo antes de que algunos de nuestros amigos comiencen a preguntar por qué tenemos lo que ellos no tienen.

Si siguen apareciendo ciertos tipos de pensamientos negativos, hacer una afirmación positiva repetidamente es la mejor forma de lidiar con ellos.

Alimenta la mente como lo harías con tu cuerpo. La mente no puede sobrevivir con comida chatarra.

No puedes pasar por la vida sin pasar por dificultades, dolor, fracasos o desafíos. Pero tampoco puedes cambiar tu vida para apuntar en la dirección correcta a menos que tengas un suministro constante de influencias positivas.




He trabajado con líderes que tienen una perspectiva positiva, y la moral es mucho más alentadora. Incluso cuando enfrentaban desafíos, la gente buscaba soluciones.

Pensar positivamente seguramente alejará el estrés, la presión y las frustraciones.

Sé positivo en tus pensamientos, apasionado en tus palabras y resuelto en tus acciones.

Pensamiento positivo #80

80. Ser feliz depende de tu perspectiva de la vida.

Dentro de un año será bueno si tu vida es positivamente diferente; pero será genial si tu vida ha marcado una diferencia positiva en los demás.

La alegría del éxito es saber que has aumentado tu poder y tu capacidad para ayudar a los demás.

Cada vez que te encuentras con un problema, no importa cuán insuperable pueda parecer; hay una respuesta simple que debe arraigarse en tu comportamiento: nunca te rindas.

Suceden cosas buenas todos los días. Solo tenemos que darnos cuenta.

Recuerda, no hay fallas reales en la vida, solo resultados. No hay tragedias verdaderas, solo lecciones. Y realmente no hay problemas, solo oportunidades que esperan ser reconocidas como soluciones por las personas sabias.

Tienes que aceptar lo que venga y lo único importante es que lo enfrentes con valentía y con lo mejor que tienes para dar.

Mantén la cara a la luz del sol y no podrás ver una sombra.

El «ayer» no es nuestro para recuperarnos, pero el «mañana» es nuestro para ganar o perder.

Frases positivas #90

90. El pesimismo lleva a la debilidad; el optimismo al poder.

No puedes tomar decisiones positivas por el resto de tu vida sin un entorno que haga que esas elecciones sean fáciles, naturales y agradables.

«Puedes, deberías, y si eres lo suficientemente valiente como para comenzar; lo harás».

“¿Cuál es la diferencia entre un obstáculo y una oportunidad? Nuestra actitud hacia eso. Cada oportunidad tiene una dificultad, y cada dificultad tiene una oportunidad.

No te dejes llevar por los miedos en tu mente. Déjate llevar por los sueños en tu corazón.

El único lugar donde tus sueños se vuelven imposibles es en tu propio pensamiento.

El pensamiento positivo te permitirá hacer todo mejor que el pensamiento negativo.

Cultiva una mente optimista, usa tu imaginación, siempre considera alternativas y atrévete a creer que puedes hacer posible lo que otros piensan que es imposible.

Cuando estás alegre, cuando dices sí a la vida y te diviertes y proyectas positividad a tu alrededor, te conviertes en un sol en el centro de cada constelación; y la gente quiere estar cerca de ti.

Es algo divertido de la vida, una vez que comienzas a tomar nota de las cosas por las que estás agradecido, comienzas a perder de vista las cosas que te faltan.

El mayor descubrimiento de todos los tiempos es que una persona puede cambiar su futuro simplemente cambiando su actitud.

La felicidad es una cualidad del alma, no una función de las circunstancias materiales.

También te puede interesar: