Todo lo que debes saber para organizar un Baby Shower perfecto.

Baby Shower

En este artículo conocerás por qué, cuándo y cómo hacer un baby shower. Además compartiré algunas ideas y juegos para que pasen un rato increíble.

Por qué hacer un Baby Shower.

Principalmente un baby shower es una fiesta que celebra la vida. También es una forma de decirle a los futuros padres que no están solos en esa etapa que está por empezar.

Ya sea con compañía y/o regalos, se le puede quitar a los futuros padres un gran peso de encima; tanto de ansiedad como económico. Además, es un momento increíble para reunir a los amigos y familiares para pasarla muy bien 🙂

Baby Shower 1

Quién organiza un Baby Shower.

La respuesta es sencilla: cualquier persona con disposición de ayudar al máximo.

Por lo general, suele ser la mejor amiga de la futura mamá. Pero también hay muchas mamás que lo organizan ellas mismas. Lo más importante, si tú eres la futura mamá, es que intentes conseguir una aliada que te ayude en el proceso.

A quién invitar a un Baby Shower.

Si tú eres la amiga, asegúrate de reunir a las personas más importantes. Cada persona tiene amigos muy queridos del colegio, universidad, trabajo, vecindario….en fin. Así que no dejes a ningún ser querido por fuera.

No caigas en el error de invitar a «todo el mundo», porque no tiene sentido que alguien sienta la obligación de ir. La gente que acompañe a los futuros padres, debe querer estar allí.

Baby Shower 2

Cuándo hacer el Baby Shower.

Puedes organizarlo para el segundo trimestre o incluso cuando la mamá esté a pocas semanas de dar a luz. Básicamente…en cualquier momento.

Sin embargo es preferible hacerlo en el segundo trimestre y esta es la razón:

Para recibir a un bebé, lo mejor es tener absolutamente todo listo. Y como en los Baby Shower la mayoría de invitados llevan regalos, hacerlo en el segundo trimestre le dará más tiempo a los papás para conseguir lo que haga falta, después de los regalos.




El tiempo vuela, así que es mejor no confiarse. Además muchos productos necesarios no son económicos, por lo que es mejor tener tiempo para prepararse económicamente.

Teniendo claro quién lo organiza, cuándo y quiénes son los invitados; veamos algunas ideas para que el evento sea mucho mejor.

Ideas para tener un Baby Shower perfecto.

Haz un buffet.

Recuerda que los invitados van a llevar regalos y una forma de agradecerles es atenderlos de la mejor forma.

Muchas personas optan por contratar meseros, pero es claro que esta no es una opción económicamente viable para todos. Así que puedes organizar un buffet donde los invitados vayan comiendo a medida que quieran.

Al ser auto-servicio, la atención que deberás prestar a los invitados es mucho menor.

Relajación Pre-Baby Shower.

Antes de la reunión, organiza un día de relajación. Reúne a las amigas más cercanas y vayan a un spa por un masaje relajante, manicure, pedicure y todo lo que se merezca la mamá para relajarse al máximo.

Una vez terminen, vayan al lugar donde se realizará el Baby Shower. El momento de relajación y después compartir con los seres queridos, hará que sea un día inolvidable para la mamá.

Piensa en los niños.

Es posible que los invitados tengan hijos, así que debes pensar en ellos. Principalmente porque son niños y sabemos que se aburren fácilmente. Y también es importante que los papás tengan su espacio.

Así que la recomendación es que dentro de los juegos y la comida, puedas involucrar a los niños para que sean parte del festejo.

Haz el libro de la sabiduría.

Ser mamá es una tarea increíblemente maravillosa, pero si no se hace bien las consecuencias pueden ser desastrosas.

Como parte del festejo, consigue una libreta donde los invitados puedan escribir cuáles son sus consejos para ser mamá de la mejor manera. Este será un recordatorio del Baby Shower para la mamá, y también un lugar al cual acudir por ayuda en un momento determinado.

Baby Shower 3

10 Juegos para Baby Shower y pasar un rato increíble.

Adivina el tamaño de la panza.

Este juego para Baby Shower es uno de los más comunes y no es en vano. Es muy divertido y fácil de jugar.

El objetivo es que cada invitado adivine cuánto mide la barriga de la futura mamá. Para hacerlo, pueden utilizar pitas, hilos, o incluso papel higiénico. Y el que acierte o quede más cerca, gana.

Tip: Si el papá también tiene barriga, ¡también adivinen cuánto mide! Todos se reían y pasarán un buen rato.

El precio es correcto.

¿Recuerdas el programa de TV donde tocaba adivinar el precio de los productos? Aquí será igual.

Consigue productos para el bebé o la mamá y detrás de cada uno, anota el precio real.

Para jugar, los invitados deberán intentar adivinar el precio correcto, y el que más cerca esté, sin pasarse, será el ganador. Lo mejor de todo, es que los productos se le darán a la mamá.




Quién es quién.

Una vez tengas confirmados a los invitados, pídeles que lleven un foto de cuando eran pequeños. Por turnos, cada invitado intentará adivinar quién es quién. Y como ya te lo imaginas, el ganador será el que más adivine.

Este juego para baby shower hará que los invitados se conozcan entre ellos y romperá el hilo de una forma muy agradable.

Secretos de mamá y papá.

Lo primero que debes hacer es crear un cuestionario de 10 preguntas (aproximadamente) para saber qué tanto se conoce la pareja. Te dejo algunas ideas:

  • ¿Cuál es su color favorito?
  • ¿Qué prefiere comer?
  • ¿A qué hora nació?

Por separado y en privado cada uno dará la respuesta correcta. Pero será delante de los invitados que deberá demostrar qué tanto conoce a su pareja.

¡El que primero acabe!

Este es uno de los juegos para baby shower más divertidos. Consigue tantos biberones como puedas y llénalos de leche, agua, cerveza, o lo que sea. Gana el que se lo tome primero. Te sorprenderás porque no es tan fácil como parece.

Trivia.

En esta actividad verán quién sabe más de ser mamá. Escribe muchas preguntas sobre maternidad y empieza a preguntar a los invitados.

Claramente el ganador es el que más conteste, pero la futura mamá también ganará bastante conocimiento.

Viste al bebé

Consigue 2 bebés de juguete y alguna ropa de bebé. El objetivo es ponerle un pañal al bebé y vestirlo…¡pero con lo ojos cerrados!

Qué hay en la bolsa.

Para esta actividad de baby shower también deberás tener los ojos cerrados. El objetivo es llenar una bolsa con utensilios para el bebé o la mamá y vendar los ojos de los invitados.

La bolsa irá pasando por cada invitado para que saque un objeto e intente adivinar qué es.

Catadores de compota.

¡Consigue compotas de muchos sabores y haz que los invitados adivinen el sabor! Puedes crear un pequeño torneo de 2 o 3 rondas, donde el que gane avanza de fase hasta llegar a la final.

Es un juego para baby shower muy divertido que unirá a los invitados y hará que la mamá pase un muy buen rato.

Ponle el bebé a la barriga.

¿Alguna vez jugaste «ponle la cola al burro»? Pues bien, este juego es lo mismo, pero con un bebé y una barriga.

Rifa de pañales.

Este no es propiamente un juego, pero será una gran ayuda para los futuros padres.

Cuando estés confirmando a los invitados, diles que se hará una rifa para ganarse un premio (tú lo escogerás). Y para participar por boletos, solo debes llevar pañales. Entre más lleven, más oportunidades tendrán de ganar.

Recuerda que los bebés necesitan muuuuuchos pañales. Por eso esta actividades para el baby shower es de gran ayuda para los papás.

Conclusión.

Un baby shower es un momento único en la vida de todas las madres y padres. Es la celebración de sus seres queridos por el bebé que está por llegar; y eso es invaluable.

Espero que los consejos que te di anteriormente sirvan para que puedas organizar un baby shower excelente 🙂

También podría interesarte: