Diferencia de edad en relaciones: ¿Pueden funcionar?

Diferencia de edad en relaciones

En el siguiente artículo conocerás por qué la diferencia de edad en relaciones es tan criticada y cuáles son las causas más comunes de su fracaso.

Lo más probable es que hayas conocido, o en su defecto, visto parejas de famosos con grandes diferencias de edad. Algunas de estas relaciones han funcionado y otras no, pero seguro te has preguntado: ¿por qué están juntos?

La diferencia de edad en las relaciones es un tema muy polémico. De hecho, estudios han demostrado que aquellas parejas con una brecha mayor a 10 años, tienden a experimentar desaprobación social. Pero, ¿por qué nos parece esto fuera de lo común?




¿Por qué la gran diferencia de edad en las relaciones no es visto como algo común?

Tendemos a guiarnos por todo aquello que es cotidiano. Nos alarma ver algo que se sale de nuestra cotidianidad y es por esto que cuando vemos a una mujer mayor con un hombre joven, nuestro cerebro inmediatamente envía una señal de alerta que nos dice «acá hay algo extraño».

La mayoría de las parejas, especialmente en el caso de nuestros padres, se conocieron en el colegio, en la universidad o en el trabajo. Los círculos sociales son comúnmente compuestos por personas en edades similares y es ahí donde las relaciones empiezan.

Esto hace que la diferencia de edad entre ellos no sea considerable. Según estadísticas de Naciones Unidas, la mayoría de las parejas en Sur América, Estados Unidos y Europa, se llevan en promedio máximo 3 años de diferencia.

Estamos acostumbrados a parejas con edades similares, en donde comúnmente el hombre es un poco mayor. Así hemos crecido y por eso nos alarma ver a una mujer de 38 con un hombre de 21; o a un hombre de 62 con una mujer de 30.

Lo común es que las parejas sean al menos de la misma generación.

Por qué un hombre joven preferiría a una mujer mayor.

Las razones a este hecho son especulativas, ya que no hay estudios científicos que comprueben por qué se dan este tipo de relaciones. No obstante, son una realidad.

No todos los hombres comparten estos motivos, pero aquellos que prefieren a mujeres mucho mayores, afirman que son:

Diferencia de edad en relaciones 2
  • Más seguras de sí mismas.
  • Buenas conversadoras.
  • Tienen más experiencia de vida.
  • No tienen tabúes en la cama.
  • Son emocionalmente más estables.
  • Son más honestas y hablan sin rodeos.
  • Están menos interesadas en formar una familia.
  • Aumentan la confianza y la autoestima del hombre.

Según esto, lo que más atrae a un hombre de una mujer mayor es su madurez. Ella tiene una idea clara de lo que quiere y enfoca su energía en alcanzar objetivos más grandes.

Una mujer mayor se centra en mejorar su propia vida y las vidas de sus seres queridos. Por el contrario, las mujeres más jóvenes todavía están explorando el mundo a través de las relaciones y el drama.

Antes de continuar, me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 65]

Por qué una mujer mayor preferiría a un hombre joven.

No es necesario explicar por qué un hombre mayor le gustaría estar con una mujer joven; pero el caso contrario sí causa curiosidad.

¿Qué puede ofrecer un hombre joven a una mujer madura y con experiencia?

Increíblemente, sí existen algunas cosas que una mujer mayor encuentra beneficiosas y atractivas de un hombre joven. Algunas de estas son:

  • La mayoría de hombres mayores ya están casados o tienen una relación.
  • Un hombre menor hace a la mujer sentirse joven y traen más diversión a la relación.
  • Es una manera de alimentar su ego y sentir que aún es atractiva.
  • Los hombres jóvenes son más atractivos para ella.
  • Ella prefiere estar al mando de la relación.
  • Los hombres jóvenes tienen más energía en la cama.
  • Simplemente está buscando diversión.

Estudios indican que los motivos de una mujer mayor para tener una relación con un hombre menor están principalmente basadas en el placer y la intimidad.

Los hombres más jóvenes tienen un mayor nivel de resistencia, son más abiertos a experimentar y tienen la capacidad de tener encuentros más largos y agradables. Por otro lado, están más dispuestos a complacer a su pareja, que complacerse a sí mismos.




Diferencia de edad en las relaciones ¿Cuáles son los principales problemas?

El principal problema que enfrentan las parejas con una gran diferencia de edad es la presión social. Las críticas siempre terminan afectando la vida privada y las mujeres terminan siendo las más afectadas.

Es importante entender el poder que tiene la sociedad en nuestra autoestima y cómo los malos comentarios y las críticas pueden llegar a afectar nuestras relaciones; incluso si no hay nada malo en ellas.

Si la pareja es marginada socialmente por sus familiares y amigos, existe una mayor probabilidad de ruptura. Es difícil comprometerse con tu pareja cuando las personas más cercanas a ti no quieren que estén juntos.

Otro problema aparece cuando se acaba el romanticismo y la novedad de entrar en una relación con una persona mayor, y es hora de enfrentar en qué etapa de la vida se encuentra cada uno.

Etapas.

Una pareja con 10 años de diferencia (20-30) está atravesando por dos etapas de vida diferentes. Por un lado, a los 20 años una persona está en la universidad o empezando su vida laboral y sus intereses estarán inclinados a disfrutar ese momento. Por otro lado, a los 30 una persona podría estar pensando en matrimonio.

Con el tiempo, los estilos de vida cambian y es muy probable que una pareja con una gran diferencia de edad encuentre muchos puntos de desacuerdo, debido a sus diferentes estilos de vida.

Diferencia de edad en relaciones 3

A una edad mayor se tiende a tener mayor estabilidad y solvencia económica, lo que también podría generar conflictos si la otra persona no cuenta con los medios para mantener el ritmo de vida que les permita disfrutar de la relación.

La estabilidad financiera se convierte en otro problema, sobre todo cuando la mujer es mayor que el hombre.

Otro problema que puede florecer es cuando la persona mayor siente que es el momento de tener hijos y la menor no cree que es tiempo. La mujer más joven puede sentirse presionada para quedar embarazada antes de estar lista o, es posible que un hombre joven no se sienta listo. Estas diferencias de opiniones pueden afectar increíblemente la relación.

Conclusión.

La diferencia de edad en las relaciones no es un impedimento para tener una vida en pareja larga y satisfactoria. Sin embargo, las parejas con una gran diferencia de edad deben pensar detenidamente en qué etapa de la vida se encuentra cada uno y ser sinceros desde el principio en cuáles son sus sueños e intereses.

El psicólogo Seth Meyers, afirma que la edad no es solo un número y que salir con alguien con al menos 10 años de diferencia, presentará desafíos ahora o más adelante; que se suman a los desafíos preexistentes que cualquier relación tiene.

Aunque existan algunas personas que buscan este tipo de relaciones por conveniencia, ese no siempre es el caso. Recuerda que existen parejas felices y sanas en todas las edades, por lo cual la diferencia de edad no es un impedimento.

También podría interesarte:

Libro recomendado:



¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 65]