Darse un tiempo en una relación, ¿en realidad funciona?

Darse un tiempo en una relación ¿En realidad funciona

En el siguiente artículo conocerás si darse un tiempo realmente funciona para salvar tu relación y evitar terminarla para siempre.

Para muchos, darse un tiempo y terminar tiene el mismo significado. Sin embargo, queremos contarte que darse un tiempo, es decir, alejarte de tu pareja por un tiempo corto, podría salvar tu relación.

Aunque en muchos casos, la pareja se da cuenta que están mejor separados, en muchos otros la distancia los hace entender que vale la pena salvar la relación.

Darse un tiempo es uno de los test más duros que puede enfrentar una pareja. Esto se debe a que existe el riesgo de empeorar la situación, lo que hace dudar tanto a hombres como a mujeres. No obstante, no tomar esta decisión podría empeorar aún más la situación.

Por este motivo queremos que conozcas que significa realmente «démonos un tiempo».




Qué significa darse un tiempo en una relación.

Separarse temporalmente de tu pareja, no debe ser tomado solo como un espacio para liberarte de las peleas y la tensión que has vivido últimamente.

Por el contrario, es una oportunidad para que explores qué se siente estar sin él/ella. Es un momento que puedes dedicar a tu crecimiento personal y a pensar en tu futuro. Es el chance para que puedas ver la relación desde afuera.

Tomar esta decisión requiere de mucha madurez y entendimiento, pero a la vez mucho amor. Si no existe amor verdadero, lo más probable es que ese sea el fin de la relación.

Al tener la oportunidad de ver la relación desde otra perspectiva, las parejas tienen tiempo para entender cuáles son los causantes de los problemas. A sí mismo, cada miembro podrá identificar sus errores y tendrá tiempo para reconocerlos y posteriormente corregirlos.

Finalmente, la ausencia y la distancia facilitan pensar con cabeza fría para buscar soluciones, y evaluar si realmente vale la pena luchar por salvar la relación.

Lee también: ¿Vale la pena salvar tu relación? 8 señales para saberlo.

Darse tiempo en una relación

¿Cuándo darse un tiempo podría funcionar?

Tomarse un tiempo en una relación debe tomarse con seriedad, ya que no es la solución apropiada en todos los casos.

Si existe amor y una verdadera intensión de salvar la relación, un «break», podría ser la respuesta. Aunque muchas parejas saben esto, algunas optan por darse un tiempo, incluso cuando sus intensiones no están dirigidas al bienestar de la relación. La razón más común para tomar esta decisión es el temor a la soledad.

No obstante, las siguientes situaciones podrían solucionarse dándole un break a la relación.

Problemas que puede solucionar «darse un tiempo».

Problemas externos.

Si tú y tu pareja tienen problemas externos (Por ejemplo el estrés laboral) que están afectando la relación, pero aún existe comunicación y la intensión de continuar con la relación; tal vez un tiempo pueda ser la solución.




Dependes de tu pareja.

Si te has dado cuenta que dependes demasiado de tu pareja, a tal punto de no saber qué hacer si no estás con ella; darte un tiempo para encontrarte a ti misma/o puede ser la solución perfecta. Necesitas darte cuenta que lo que sientes por esa persona es amor y no seguridad.

Pelean demasiado sin motivo aparente.

Es probable que hayas pasado los últimos meses peleando constantemente con tu pareja. Incluso, las peleas pueden ser por el mismo tema y no saben cómo superar los inconvenientes.

Mantenerse alejados el uno del otro podría ayudarlos a comprender su perspectiva y descubrir si pueden continuar sin pelear. La solución es que alguno de los dos, ceda un poco con respecto a los argumentos de las peleas.

Darse tiempo en una relación 2

Si tu pareja te fue infiel.

Aunque en la mayoría de las ocasiones no es recomendable considerar continuar con la relación, la posibilidad de perdonar siempre está presente.

Si este es tu caso, lo mejor es que tomes un tiempo para pensar si tendrás el valor de perdonar y continuar la relación sin resentimientos. Hazle saber a tu pareja que necesitas tiempo para pensar y no quieres que se comunique contigo.

Aprovecha este espacio para pensar si es posible reconstruir la confianza y mantener una relación sana después de lo sucedido.

Lee también: Cómo saber si tu pareja te engaña: 10 señales no tan obvias.

Le tienes miedo al compromiso.

Si le tienes miedo a vivir con tu pareja, al matrimonio o a tener hijos; darle un tiempo a la relación podría ser una excelente opción para pensar en el futuro.

Es normal sentir miedo de dar estos grandes pasos. No obstante, debes identificar si solo es miedo o realmente no quieres comprometerte con esa persona.




Si tienes dudas sobre la relación.

Si durante algún tiempo has estado pensando si deberías o no continuar con la relación; es probable que darte un tiempo sea una buena decisión.

Cuando tienes dudas, no puedes entregarte 100% a tu relación. Si tu pareja lo está haciendo es injusto no entregar lo mismo. Siendo así, tómate un tiempo para analizar la situación, hasta entender qué te hace dudar y si esas dudas son suficientes para terminar.

Lee también: Cómo mantener viva la llama de tu relación y estar mejor que nunca.

Conclusión.

Todas las relaciones pasan por malos momentos y algunos de ellos pueden hacernos pensar que terminar es la solución más fácil. A pesar de esto, después de tomar la decisión de terminar, sentimos un profundo arrepentimiento por no haber intentado salvar la relación.

Si tu relación pasa por alguna de las situaciones mencionadas anteriormente, no tires todo a la basura. Tómate el tiempo de pensar, de extrañar, de saber si quieres vivir sin esa persona.

Darle un tiempo a la relación no es la respuesta si tienes miedo de terminar. Así mismo, si quieres ver a otras personas pero no quieres engañar a tu pareja, darte un tiempo para poder hacerlo sería bastante conveniente y desleal.

También podría interesarte:

Libro recomendado: