Cuántas veces a la semana debo tener relaciones para ser feliz.

Cuántas veces a la semana debo tener relaciones

En el siguiente artículo hablaremos sobre una pregunta que probablemente te estás haciendo. ¿Cuántas veces a la semana debo tener relaciones para satisfacer a mi pareja y alimentar el amor?

No es un secreto para nadie. A medida que pasa el tiempo, la cantidad de encuentros pasionales con tu pareja se reducen poco a poco. Y no es algo que deba preocuparte, ya que es completamente normal y hace parte de las etapas de toda relación.

Cabe aclarar, que así como es normal que se reduzca la frecuencia, no es normal perder el interés y la atracción por tu pareja, al punto de eliminar por completo los momentos íntimos de la relación. Estos momentos son los que diferencian una relación de pareja a una amistad.

Teniendo esto en cuenta, es necesario preguntarnos: ¿Cuántas veces a la semana debo tener relaciones?




Algunos datos curiosos.

Antes de contestar a esta pregunta, nos gustaría compartir contigo algunos datos interesantes tomados de varios estudios científicos:

  • Las parejas relativamente nuevas tienen entre 3 a 6 encuentros íntimos a la semana.
  • Las disminuciones en la frecuencia de los encuentros íntimos a menudo se asocian con cambios en nuevas etapas de la relación y estrés de la vida laboral.
  • El tiempo que la pareja ha estado junta afecta directamente la disminución de los encuentros íntimos, más no el hecho de vivir juntos o estar casados.
  • El impacto en la frecuencia se ve reflejado durante el segundo año de la relación, en donde la pareja tiene 5 encuentros menos por mes, comparado con los primeros 6 meses de relación.
  • La frecuencia de los encuentros íntimos de pareja disminuye con la llegada de los hijos, el estrés laboral, la salud, la falta de comunicación y en algunos casos la infidelidad.
  • Un adulto promedio en una relación tiene al menos 54 encuentros al año o 1 vez a la semana.
Cuántas veces a la semana debo tener relaciones 2

El error de compararse.

La pregunta, ¿cuántas veces a la semana debo tener relaciones?, en algunas ocaciones nace de una conversación con un amigo o amiga que afirma tener relaciones con mayor frecuencia que nosotros.

Esto nos hace sentir inseguros y como consecuencia pensamos que nuestra relación, y en general nuestra vida intima, debería ser más activa.

Compararte usualmente genera cierta ansiedad. No sabes si eres suficiente para tu pareja o si en realidad tu pareja es suficiente para ti, si tienes demasiada, o muy poca intimidad.

El problema de compararse radica en que nos enfocamos en la frecuencia, pensando que todas las parejas deberían tener resultados similares. Lo cual no es cierto. Todas las parejas son diferentes. ¿Por qué?

En primera instancia, la personalidad, gustos y experiencias de tu mejor amiga/o y su pareja son diferentes a las tuyas y tu pareja. Lo cual, los hace inmediatamente diferentes.

Por otro lado, muchos factores afectan la frecuencia con la que una pareja tiene intimidad: sus edades, valores, estilo de vida, deseo, salud y sobre todo, la calidad de su relación. ¡No te compares!




Calidad sobre cantidad.

Sin embargo, la buena noticia es que la satisfacción no es simplemente una función de la cantidad de veces que vas a la cama con tu pareja. Por el contrario, está en función de la calidad de cada interacción.

Toma ventaja del tiempo que llevas con tu pareja. Del conocimiento que tienes de su cuerpo.

Has tenido mucho tiempo para explorar sus gustos, zonas erógenas y fantasías. Así que pon en práctica lo aprendido para hacer de los muchos o pocos encuentros que tengas, algo inolvidable.

Adicionalmente, el tiempo te lleva a incrementar la confianza que tienes con tu pareja. Lo cual te brinda la posibilidad de probar cosas nuevas con mayor comodidad y seguridad.

Cuántas veces a la semana debo tener relaciones.

Estudios científicos han comprobado los beneficios de mantener una vida íntima activa. Presión arterial más baja, limpieza de la piel, reducción del estrés y mayor intimidad son algunos de ellos.

Adicionalmente, una investigación publicada en el 2015, en donde se analizaron a 2400 parejas, encontró que entre más intimidad tenía una pareja, más felices eran.

Cuántas veces a la semana debo tener relaciones 3

Todo esto nos lleva a asumir que entre más relaciones tengamos con nuestra pareja, mejor será la relación. No obstante, este mismo estudio encontró que las parejas experimentaron mayor felicidad manteniendo un encuentro por semana.

Estos resultados pueden ser explicados por una ley llamada «Utilidad marginal decreciente o de rendimientos decrecientes», que aunque es más utilizada en economía, explica perfectamente este fenómeno.

Esta ley establece que el consumo de un bien proporciona menor utilidad adicional cuanto más se consume. Por lo tanto, mantener relaciones una o dos veces al mes puede no ser suficiente, pero las parejas que tienen más de un encuentro íntimo por semana no encuentran ningún beneficio.

Es más, tratar de aumentar la frecuencia podría llevar a una disminución en el deseo y la calidad de próximos encuentros.

Conclusión.

Como seres humanos tendemos a cuantificar absolutamente todo. Incluso cuando se trata de nuestras relaciones de pareja. Recuerda que no todo debe medirse en cuanto a la cantidad.

Por el contrario enfócate en buscar calidad. No solo en tus encuentros íntimos, sino en todo tipo de interacción con tu pareja.

Recuerda que el deseo aumenta y disminuye según la edad y que los problemas cotidianos siempre se ponen en el medio. Así que no compares tu relación con la de otras parejas. Es innecesario y puede generar falsas alarmas sobre el bienestar de tu relación.

La frecuencia puede aumentar o disminuir dependiendo de las circunstancias. Por lo tanto no siempre estamos abiertos y dispuestos a la intimidad. Lo más importantes es entender que esto es normal y no debes preocuparte.

Mientras exista atracción y amor, no pienses en números y disfruta de los momentos. Una vez por semana parece ser lo ideal, mas no es una regla.

También podría interesarte:

Libro recomendado:



¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]