Cuándo decir te amo para asegurarte de estar haciendo lo correcto.

cuándo decir te amo

En este artículo aprenderás cuándo decir te amo y algunos factores que debes tener en cuenta para que todo salga bien.

Decir te amo…es un momento coyuntural en todas las relaciones. Ya que puede marcar el inicio de una historia, o incluso terminarlo.

Existen más de 100.000 palabras en español, pero «te amo», en muchas culturas, es la prueba verbal más grande de sentimiento. Y esta es solo una de las muchas razones por las que saber cómo y cuándo decir te amo, es muy importante.

Primero veamos cuándo decirlo…

Cuándo decir te amo.

Es fundamental que no lo digas por decirlo. Porque si bien todo puede salir como esperas, también puedes cometer un grave error; que te afecte tanto a ti como a tu pareja.




Así que ten en cuenta lo siguiente:

Dilo cuando pienses en «nosotros» y no en «mí».

Antes de abrirte por completo a la otra persona, debes estar seguro de cuál es la base de tus pensamientos.

  • ¿Piensas en ti?
  • ¿Piensas en los 2?

Nunca olvides que una relación es de 2. No importa todo lo que la otra persona tenga por ofrecerte, debes ser consciente de que tú también tienes para dar.

Y cuando digo «damos», hablo de nuestras fortalezas y debilidades. Como un Yin Yang. Así que piensa si te ves junto a la otra persona, los 2 aportando sus lados malos y buenos.

Intenta que pasen por lo menos 3 meses.

Sé que todas las relaciones son diferentes. Una pareja que se conoció y se dijo te amo a la semana, puede durar para siempre. Y que otra que se dijo lo mismo y al mismo tiempo de haberse conocido; pueden terminar al mes.

La cuestión es la siguiente. Cuando conoces a alguien y los sentimientos se desbordan desaforadamente, es muy difícil ser objetivo. Pero la realidad es que en una relación, no todo es color de rosa y la objetividad es vital.

Como te comentaba antes, a la relación aportamos lo bueno y lo malo; aunque no queramos. Y esas cosas malas, no se manejan simplemente con amor; en muchos casos se manejan con la cabeza.

Desafortunadamente, solo podrás conocer el lado malo de tu pareja, con el paso del tiempo.

Un estudio reciente reveló que en promedio, a los hombres les toma 88 días decir te amo. Mientras que a las mujeres, 134 días. Así que no te afanes y toma las cosas con calma.

Dilo cuando no te importe si no te responden lo mismo.

Esto es muy importante. No puedes caer en el error de decir te amo solo hasta estar seguro que la otra persona te dirá lo mismo.

Todos los seres humanos somos muy diferentes, así que nunca tendrás certeza absoluta de lo que siente la otra persona. Por eso si te pones a esperar, es posible que pierdas tu oportunidad.

Si es un sentimiento que va a explotar, déjalo salir. No temas la respuesta. No está mal expresar lo que sientes, si es un sentimiento honesto.




Claro está que debes tener en cuenta algunas recomendaciones. Pero antes me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Gracias!

Continuemos…

cuándo decir te amo 2

Factores a tener en cuenta para saber cuándo decir te amo.

No lo digas en momentos inadecuados.

Lo peor que puedes hacer, es utilizarlo como «carta secreta» para arreglar un conflicto o porque sientes que la otra persona se quiere alejar de ti.

Si bien te puede servir un tiempo, después todo se caerá por su propio peso.

No exageres.

Si todo eso que sientes por la otra persona se va salir en cualquier momento, te recomiendo que lo dejes salir pero mesuradamente.

El solo «te amo» ya tiene mucha seriedad y carga emocional. Pero si a eso le vas a añadir, «te amo como nunca he amado a nadie, eres la luz que me hace olvidar el frío, como la mañana que le da sentido a mi despertar blablabla»…Simplemente conseguirás que la otra persona se sienta abrumada y podrá perder el verdadero foco del mensaje.

Recuerda que los actos dicen más que las palabras.

Las palabras son importantes, pero no sirven de nada si no las acompañas con acciones.




Amar significa acompañar, soportar, cuidar, tolerar, aprender, estar. Por lo tanto no sirve de nada si tus actos no le dan peso a tus palabras.

cuándo decir te amo 3

Conclusión

Decir «te amo» debe ser un momento de honestidad pura. No sirve decirlo por miedo, ni porque «todo el mundo lo hace».

Cada «te amo» que dices, va acompañado de una gran responsabilidad. Por eso es importe que sepas cuándo decirlo, y más si es la primera vez.

Espero que te haya servido leer este artículo para escoger mejor el momento adecuado 🙂

También podría interesarte:



Summary
Cuándo decir te amo para asegurarte de estar haciendo lo correcto
Article Name
Cuándo decir te amo para asegurarte de estar haciendo lo correcto
Description
En este artículo verás cuándo decir te amo y algunos factores que debes tener en cuenta para que todo salga bien.
Author
Publisher Name
ModoLove
Publisher Logo