10 cosas que hacen las parejas felices todos los días.

10 cosas que hacen las parejas felices

En el siguiente artículo encontrarás 10 cosas que hacen las parejas felices todos los días para mantener una relación sana por mucho tiempo.

Compartir tu vida con otra persona es una de las experiencias más gratificantes y a la vez más desafiantes. Por este motivo, muchos noviazgos y matrimonios terminan en una separación, incluso cuando hay amor.

Esto sucede porque las relaciones felices no se construyen por accidente. Una pareja debe luchar día a día para construir vínculos sólidos que les permitan perdurar en el tiempo.

Más allá de las mariposas en el estómago, la vida en pareja necesita de compromiso de ambas partes. Se trata de convertir la relación en una prioridad para que puedan superar los momentos difíciles.




¿Por qué es necesario trabajar duro por una relación?

La razón por la cual mantener una relación requiere de compromiso y trabajo mutuo, es que cada individuo es imperfecto. Con esto nos referimos a que todos tenemos diferentes personalidades, y por consiguiente los sueños e incluso nuestras inseguridades difieren entre sí.

Si estos factores no son compatibles, en algún momento existirán conflictos que inevitablemente llevarán la relación al fracaso.

No existe tal cosa como estar 100% de acuerdo en todo siempre. Toda pareja enfrentará momentos de desacuerdo y solo su amor, trabajo y compromiso podrán superarlos.

Por este motivo quisimos compartir este artículo, en donde te contaremos algunas cosas que hacen las parejas felices constantemente para mantener una relación sana.

10 cosas que hacen las parejas felices 2

10 cosas que hacen las parejas felices.

Como mencionamos anteriormente, mantener una relación estable, requiere de trabajo y compromiso. Es necesario crear ciertos hábitos que le permitan a la pareja continuar creciendo a pesar de los problemas.

Encuentra a continuación aquellas cosas que hacen las parejas felices día a día. Toma nota y aplícalas a tu relación.

1. Respetan su propio espacio.

El tiempo que una pareja pasa juntos es tan importante como el tiempo que pasan separados.

Hacer tus propios planes, dentro de lo razonable, es una parte importante y saludable de una relación feliz. Es necesario crear momentos para echarse de menos. Esto es un signo de fortaleza en la relación y ayuda a recordar lo importante que es tu pareja en tu vida.

Respetar el espacio de cada uno, le da un respiro a la relación y le permite a cada uno disfrutar de aquellas cosas que tal vez no son del total interés de la pareja. Estar todo el tiempo juntos podría sofocar la relación y empezar a alejarlos.

Lee también: Cómo manejar una relación amorosa en el trabajo.




2. Comparten un hobby.

Si bien es importante que cada cual tenga su espacio, también es importante compartir algunos de sus intereses. Es necesario encontrar algo para disfrutar en pareja.

Esto puede ser un deporte, lo cual no solo es beneficiosos para la relación sino también para la salud. Cualquier actividad que ambos disfruten y les haga pasar un rato agradable, creará conexiones muy sólidas.

Compartir un hobby, no solo les permitirá pasar tiempo juntos. También les dará algo de qué hablar incluso durante otros momentos. A fin de cuenta, es un interés mutuo y ambos estarán contando los días para practicarlo.

Lee también: Los 15 mejores hobbies para parejas que quieren fortalecer su relación.

3. Comen la cena juntos.

Algunas parejas tienen días increíblemente ocupados. Sus trabajos absorben su tiempo y limitan los espacios para compartir en pareja. Por este motivo es importante que al menos coman la cena juntos.

No debe ser necesariamente la cena, podría ser el desayuno. Lo importante es que según la agenda de ambos, aparten una de las comidas para poder compartir juntos, hablar sobre su día, desahogarse de los problemas y tal vez planear sus próximas vacaciones.

Esto nos lleva a otra de las cosas que hacen las parejas felices…

10 cosas que hacen las parejas felices 3

4. Planean vacaciones juntos.

Es vital salir de la rutina y abrir espacios que cambien el día a día. Esto ayuda a liberar el estrés y olvidarse de los problemas. Por eso es importante realizar viajes juntos.

Dentro de tu presupuesto, ten en cuenta los viajes en pareja. No es necesario que planeen algo costoso. Puede ser una salida de fin de semana. Lo importante es pasar tiempo de calidad con tu pareja.

Desafortunadamente, la cotidianidad está llena de factores que afectan las relaciones. Estos espacios permiten disfrutar de la relación en una nueva atmósfera, libre del estrés generado por el trabajo y la familia.

Adicionalmente, la planeación y por supuesto la expectativa del viaje, les dará un objetivo que pueden compartir y disfrutar juntos.

Lee también: Los 10 mejores lugares para viajar en pareja y conocer el mundo.

5. Tienen en cuenta los pequeños detalles.

El amor verdadero no se demuestra con grandes regalos o solo diciendo: «te amo». El amor se expresa con pequeños gestos y detalles; los cuales muchas veces pasamos por alto.

Algunos de estos pueden ser:

  • Salir a buscar a tu pareja con una sombrilla para que no se moje.
  • Hacerle el desayuno y llevárselo a la cama.
  • Enviarle flores sin que haya un motivo.
  • Mover la silla para que se siente.
  • Abrir la puerta para que tu pareja pase primero.
  • Quedarse con el bebe en la noche para que tu pareja pueda dormir.
  • Llamarla/o para saber cómo está.
  • Pedirle su opinión acerca de tus cosas personales.
  • Hacer algo que sabes que tu pareja quiere y tal vez tú no.

Cada pequeño gestos que hagas pensando en tu pareja es una expresión de amor. Está en ti hacer algo cada día y percibir los detalles que tu pareja tiene contigo.




6. Se comunican constantemente.

La falta de comunicación es una de las razones por las cuales incluso las buenas relaciones se terminan. La comunicación es sin duda alguna uno de los 4 pilares de una buena relación.

Comunicarse es una forma de mantenerse conectados y especialmente es la única manera de evitar malentendidos. Jeffrey Bernstein, psicólogo y coach de familias afirma para el portal Psychology Today: «Recuerda que la empatía, no el amor, es el verdadero pegamento emocional que mantiene unidas a las parejas. Empatiza con tu pareja aunque no estés de acuerdo».

Mantén a tu pareja al tanto de tus actividades diarias, de tus problemas y pensamientos. Cuenta con su opinión y hazla parte de tu vida siempre.

7. Van a dormir juntos.

Claramente ir a dormir juntos siempre, no es fácil. Es posible que tu pareja esté estudiando y necesite quedarse hasta tarde terminando un trabajo. Tal vez debe continuar trabajando después de llegar a casa. O simplemente tienes sueño y tu pareja no.

No obstante, si crean el hábito de ir a cama juntos se produce una conexión especial. La situación se presta para mantenerse más unidos, les da más tiempo para hablar y dar pie para hacer el amor con más frecuencia.

10 cosas que hacen las parejas felices 4

8. Se dicen que se aman constantemente.

Aunque después de varios años de relación, las parejas dan por sentado que se aman; decirlo cada día es muy importante.

A pesar de la costumbre, esas palabras mágicas son totalmente necesarias para mantener el amor, el respeto, la ternura y la cordialidad en una relación.

Escuchar un «te amo», es tomado como un cumplido y a nuestro cerebro le gusta escuchar esas palabras. Pues al fin de cuentas nos hacen sentir bien.

Por otro lado, para decir te amo no es necesario decirlo textualmente. Expresiones como «Te ves hermosa», «Me gustas mucho», «Me haces tan feliz», «Eres lo que siempre soñé». Son otra formas de expresar amor. No olvides decirle cosas bonitas a tu pareja constantemente.

Lee también: Cuándo decir te amo para asegurarte de estar haciendo lo correcto.

9. Bromean y molestan entre sí.

No todo en el amor debe ser serio. Las bromas, los temas tontos y los juegos son esenciales para darle chispa a la relación. El humor y la risa son ingredientes claves para aumentar el atractivo entre las parejas.

Compartir una sonrisa y no tomarse demasiado enserio, alivia el estrés y les permite disfrutar del tiempo juntos.

10. Siguen coqueteando a pesar del tiempo.

Con el tiempo las relaciones cambian. La pasión del principio y la atracción que se siente durante los primeros meses de relación se transforman. Aunque esto es inevitable, depende de la pareja mantener la llama viva.

Coquetea, alaga y actúa como si se estuvieran enamorando. Programen cenas, citas y salidas que alimenten el romance. Haz lo que esté a tu alcance para mantener viva la llama de tu relación.

Conclusión.

Como te puedes dar cuenta, a pesar de que mantener una relación necesita trabajo y compromiso, no es tan complicado como muchos piensan.

El problema es que el tiempo y la monotonía acaban con nuestras intensiones de enamorar. Como nuestra pareja ya está con nosotros creemos que ya terminamos el trabajo.

Damos por hecho que nuestra pareja va a estar ahí siempre, sin la necesidad de hacer nada. Ese es el gran error.

Como te puedes dar cuenta, estas 10 cosas que hacen las parejas felices son muy fáciles y las puedes aplicar en tu relación ya sea para salvarla o mejorarla.

Libro recomendado:



También podría interesarte: