Comportamientos que alejan a tu pareja y dañan la relación

Comportamientos que alejan a tu pareja

En el siguiente artículo conocerás aquellos comportamientos que alejan a tu pareja y pueden afectar tu relación al punto de terminarla.

Es curioso cómo los seres humanos tendemos a autosabotear nuestras relaciones, incluso cuando somos felices. Algunas veces lo hacemos a propósito, pero en otras, estos comportamientos son completamente inconscientes.

Desafortunadamente, el amor tiene la habilidad de cegarnos y nos hace pensar que todo está bien cuando en realidad no lo está. Un día tu pareja decide terminar contigo y tú no entiendes los motivos. Simplemente no viste venir ese momento.




¿Por qué ocurren los comportamientos que alejan a tu pareja?

Dentro de la cotidianidad de una relación, es fácil pasar por alto aquellos comportamientos que podrían estar alejando a tu pareja.

Por un lado, tendemos a desahogar todas las presiones y el estrés de nuestros problemas con nuestra pareja; sin pensar cómo la pueden estar afectando estos comportamientos.

Por otro lado, es probable que estemos inconformes con la relación y nuestros comportamientos sean un resultado de ese inconformismo.

Esto ocurre básicamente por falta de comunicación.

Ambas partes callan lo que sucede, por lo cual nuestro cuerpo busca otras maneras de desahogarse, generando estos comportamientos.

Comportamientos-que-alejan-a-tu-pareja-2

10 comportamientos que alejan a tu pareja

Ciertos comportamientos son comunes en una relación. Siempre habrán discusiones, errores y mal entendidos. Sin embargo, esto no significa que la relación esté en problemas.

Según Guy Winch, psicólogo y autor del libro, «How to fix a broken heart», el problema no son los comportamientos en sí, sino su frecuencia. Cuándo se vuelven recurrentes se convierten en hábitos que dañan poco a poco la relación.

Encuentra a continuación algunos comportamientos que alejan a tu pareja y crean distancia emocional.

Eres demasiado celoso.

Está bien sentirse un poco celoso cuando tu pareja elige priorizar otras cosas sobre la relación. No obstante, permitir que esos sentimientos se manifiesten negativamente alejará a tu pareja.

Una relación necesita de espacio y libertad. Desafortunadamente, los celos restringen la posibilidad de tu pareja de hacer cosas que a él/ella le gustan o de compartir tiempo con personas de su afecto. Todo con el fin de evitar un conflicto.

Aunque los celos son una muestra de que realmente te importa tu pareja, en exceso terminarán alejándola completamente.




Evitas hablar sobre el futuro.

Si tus conversaciones no dan muestra de tus intensiones hacia el futuro, es probable que tu pareja sienta falta de compromiso hacia la relación y decida alejarse.

Evadir conversaciones sobre planes futuros, como la compra de una vivienda, de hijos o matrimonio, puede ser una muestra de que tus intensiones no son serias.

En algunos casos uno de los integrantes de la pareja no cree en el matrimonio o no quiere tener hijos. En ese caso, es necesario comunicarlo y dejar claro qué quiere cada uno.

Ignorar las quejas.

Si tu pareja te ha demostrado repetidamente que está inconforme, presta atención. No pases por alto estas situaciones o pueden desatar problemas más grandes en el futuro.

Si hay algún problema, háblalo con tu pareja y busca sinceramente quién tiene la razón. Si puedes hacer algo para mejorar hazlo, pero nunca ignores sus quejas.

Comportamientos-que-alejan-a-tu-pareja-3

Falta de empatía por los problemas de tu pareja.

Si tu pareja tiene problemas, ya sea en el trabajo o con su familia, seguramente buscará apoyo y refugio en ti.

Nuestra pareja es la persona en la que más confiamos, pero si no encontramos empatía hacia nuestros problemas esto puede tener un efecto devastador.

Lo más seguro es que él/ella busque satisfacer sus necesidades emocionales fuera de la relación, al no encontrar apoyo y consejo de tu parte.

Demasiada independencia.

Dar espacio e independecia a tu pareja es sano para la relación. Sin embargo, demasiada independencia puede ser tomada como desinterés.

Las relaciones necesitan de conexión. Tu pareja necesita saber que estás ahí, que confías en ella y que cuenta contigo. No permitas que las circunstancias los distancien al punto de dañar la relación.

Déjale saber a tu pareja qué estás haciendo y cómo te sientes. Así mismo, pregúntale cómo está o qué le gustaría hacer. Mantener esa conexión hará que tu pareja se sienta segura a tu lado.

Dar por hecho que tu pareja siempre estará ahí.

Este es un grave error, pero es común en las relaciones largas. Nunca des por sentado el amor y el compromiso de nadie.

Sentir que nuestra pareja siempre estará a nuestro lado, no debe ser motivo para dejar de ser especiales, de dar las gracias, de dar un cumplido, de hacer una invitación o de dar un regalo en una fecha especial.

El amor debe ser alimentado para que perdure. Si crees que no necesitas hacer nada más para que tu pareja permanezca a tu lado, ten cuidado porque podrías perdela.




Demasiadas críticas.

Cuando un miembro de la pareja expresa constantemente insatisfacciones y quejas, puede ser desmoralizante para el otro. Imagina sentir que todos los días tu pareja te critica una y otra vez. ¿Qué pensarías?

Si tu pareja recibe constantes negativas de tu parte, tarde o temprano se alejará. A fin de cuentas queremos estar con personas que aprecien lo que somos y no con quien saque a relucir constamentente nuestros defectos.

Criticar constantemente es definitivamente uno de los comportamientos que alejan a tu pareja.

Comportamientos-que-alejan-a-tu-pareja-4

Apego a la tecnología.

No cabe duda que los avances tecnológicos han traído innumerables beneficios. No obstante, el uso que le damos a tecnologías como nuestros telefonos móviles ha generado muchos problemas en las relaciones.

Nuestro teléfono nos permite vivir en una realidad por fuera de nuestro presente y a su vez, estar conectados 24/7. Tenemos tantas distracciones que no le prestamos atención a quienes están con nosotros.

No permitas que tu teléfono afecte tu relación. Establece la regla de guadar los teléfonos cuando estén juntos. Vivan los momento sin distracciones.

Coqueteo.

Coquetear por fuera de la relación siempre será un comportamiento contraproducente, así pienses que lo haces sin una segunda intención.

Si estás soltero, no tiene nada de malo. A fin de cuentas no tienes una pareja a la cual le debas respeto. Sin embargo, si estás en una relación, coquetear demostrará interés por otra persona y eso lógicamente generará incomodidad en tu pareja.

Si lo haces constantemente como una manera de relacionarte o lo has establecido como parte de tu personalidad, es probable que tu pareja no lo vea con buenos ojos y empiece a alejarse.

Permitir que terceros interfieran en la relación.

Las relaciones sentimentales son de dos y así deben permanecer. Claramente, tu familia y amigos hacen parte importante de tu vida, pero no puedes permitir que ellos interfieran directamente.

Conclusión.

Estos comportamientos no son extraños en las relaciones y pueden ocurrir en algunas ocasiones. Es importante corregirlos a tiempo sin permitir que se conviertan en hábitos.

Es clave mantener una comunicación clara y constante con tu pareja, y si dudas de algo háblalo inmediatamente.

Nunca dejes pasar nada, así creas que pueda generar molestias. Es mejor enfrentarlas y solucionarlas a tiempo y no cuando sea demasiado tarde.

También podría interesarte.