Cómo terminarle a tu pareja (7 estrategias para hacerlo bien)

Cómo terminarle a tu pareja

En este artículo conocerás algunas estrategias para saber cómo terminarle a tu pareja de la manera menos dolorosa. Esta información puede ser aplicada tanto por+ hombres como mujeres.

Es triste, pero en algunas situaciones la mejor decisión que puedes tomar, es terminar con la relación.

Es definitivamente un paso muy difícil de dar, ya que no queremos romper el corazón de nuestra pareja o perder a una persona importante en nuestras vidas.




Sin embargo, si no estás seguro de continuar y sabes que ya no hay amor, por respeto a ti y a tu pareja debes ser fuerte y actuar.

No dejes pasar más el tiempo, puedes estar creando falsas expectativas y haciendo que darle fin a la relación sea aún mas doloroso.

No esperes terminar sin herir a tu pareja. Si ella/el te quiere eso será imposible. No obstante, si sabes que debes terminarle y quieres ocasionare el menor daño posible; debes prepararla.

Si quieres saber cómo terminarle a tu pareja, aplica las siguientes 7 estrategias.

Cómo terminarle a tu pareja (7 estrategias para hacerlo bien)

Cómo terminarle a tu pareja

1. Haz que ella se involucre más en sus hobbies o actividades que la distraigan.

Antes de aprender cómo terminarle a tu pareja, debes preparar el terreno.

Es seguro que tu pareja no solo está enfocada en ti. También tiene otros intereses y actividades que ha querido hacer pero no ha tenido la iniciativa.

Por ejemplo: aprender un nuevo idioma, pintar, cocinar, hacer ejercicio o cualquier otra cosa. Debe existir algo que despierte su interés o mejor aún, que la apasione.

Encuentra qué es y haz que ponga su atención y energía en eso. Asegúrate que dedique mucho tiempo a esas cosas que ama.




El tiempo que dedicamos a hacer lo que amamos es a menudo el momento en el que somos más felices.

Claramente debes dejar que tu pareja disfrute sola de estas experiencias. Debe darse cuenta poco a poco que tiene una vida aparte, que puede ser feliz contigo o sin ti.

Esto la ayudará a desprenderse poco a poco y a disminuir el impacto que puede generar una separación.

2. Persuádela para que busque más a sus amigos y amigas.

Asegúrete de que vuelva a encontrarse con todos sus viejos amigos y que fortalezca los vínculos con ellos. Incítal@ a salir más.

Asegúrate de que se divierta, se ría y que disfrute su vida al máximo. Lo más importante, asegúrate de que haga todo esto sin ti.

Algunas personas se olvidan de su propia vida, de su propia personalidad cuando están con alguien. Y por lo general convierten su relación en su vida y su mundo solo gira al rededor de la pareja.

Tu pareja necesita tener un espacio, tanto personal, como profesional, sin ti.

3. Para ya con la intimidad.

Esta es una de las cosas más importantes en las que debes actuar cuanto antes.

Caer en la tentación de seguir teniendo intimidad con tu pareja, incluso si tienes serias dudas de estar con ella es un gran error.

Te confundirás y tu pareja seguirá estando segura de ti, cuando en realidad tú no estás seguro de continuar.

Si en algo nos diferenciamos de los animales es que tenemos un cerebro con la capacidad de sobreponerse a nuestras emociones y bloquearlas.

Detén las intimidades que solías compartir. Deja de sostener su mano como solías hacerlo, y evita esos abrazos de despedida.

Si sabes que la relación no debe seguir, no esperes no tenerla a ella pero sí poder disfrutar de su cuerpo.

Detén todo tipo de intimidad física por respeto a ella y a la relación. Es evidente que esto la pondrá en alerta, pero a fin de cuentas eso es lo que debes hacer, prepararla poco a poco para que la separación sea menos dura de lo que podría ser si la tomas por sorpresa.

4. Escoge bien el lugar y el momento.

Antes que nada, asegúrate de no escoger el restaurante que más frecuentaban, ni el sitio del parque favorito de los dos. Piensa en un lugar neutral.

También asegúrate de no terminar con el/ella, justo antes de un asunto importante; como una entrevista o un examen.

El momento será muy complicado y no quieres agravar las cosas aún más.

Antes de ver más estrategias me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 5]

5. Cuando le termines hazlo frente a frente.

Increíblemente hay personas que no tienen los pantalones para terminar una relación mirando a su pareja a los ojos. Prefieren correr cobardemente utilizando técnicas como mensajes, llamadas o simplemente desapareciendo del panorama.

La intensión de este artículo es darte herramientas para enseñarte cómo terminarle a tu pareja de la mejor manera; y hacerlo de «manera fácil» es la forma más cruel.

No importa qué tan difícil sea, tu pareja merece toda tu consideración o respeto y sin importar las razones del rompimiento, el o ella merece tener la oportunidad de verte y saber qué ha sucedido.




Sé muy sincero y sobretodo muy comprensivo con su reacción. Es muy posible que te odie en ese momento, pero a largo plazo, si te haz comportado a la altura y haz sido una buena persona, ese sentimiento de odio desaparecerá.

Hay parejas que terminan siendo buenos amigos.

6. Sé firme, sin ser cruel.

Terminar una relación no es fácil para ninguno de los dos. Al menos una relación que valga la pena.

Debes decirle las razones firmemente, pero ten siempre presente, hacerlo de forma respetuosa. No sacas nada mencionándole todos sus defectos; eso simplemente la lastimará y ese no es el objetivo.

Después de terminar, debes mantener la firmeza de tu decisión. No sacas nada lastimándol@, y después volver a decirle que se vean.

7. Prepárate para su reacción.

Por lo general, la otra persona no va a reaccionar bien. El espectro de emociones entre llanto y frustración es enorme.

Así que debes prepararte. Ten listas las respuestas a las preguntas que te van a hacer. Comúnmente escucharás frases como: «Yo puedo cambiar», «empecemos de nuevo», y ¿por qué no me habías dicho antes?

Debes saber qué vas a decir frente a cada una de ellas. Así a la otra persona le quedará más claro que es una decisión bien pensada, y no un simple impulso.

Conclusión.

Cómo explicamos anteriormente el fin de una relación es doloroso para ambas partes y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

Si quieres aprender cómo terminarle a tu pareja, estas estrategias son solamente formas de suavizar el impacto de la noticia, y tratar de preparar mejor el terreno, para su relación de amigos, después de haberla terminado.

También puede interesarte:





¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 5]