Cómo terminar una pelea de pareja con estas 7 estrategias.

Cómo terminar una pelea de pareja

Es inevitable. Si tienes pareja, van a discutir tarde o temprano. Por eso es importante saber cómo terminar una pelea de pareja y poder seguir adelante con tu relación.

Nadie empieza una relación para pasársela discutiendo, eso está claro. Sin embargo, en la vida encontramos muchos detonantes que pueden disgustarnos con nuestra pareja. Y es normal…

Tenemos experiencias diferentes, con un pasado diferente, que han creado pensamientos diferentes. Y cuando tomas 2 vidas y las juntas, fácilmente encontrarás diferencias.




Entonces lo primero que debes tener claro para detener un conflicto de pareja, es lo siguiente…

En muchas ocasiones, lo que agranda la pelea es que al menos uno de los 2 ha dejado de comunicar lo que siente. Y el resultado es que la pelea empieza internamente por la acumulación de frustraciones que tarde o temprano alcanzan su límite.

Así que lo mejor, es hablar las cosas desde el comienzo. Pero si ya es tarde, debes recordar que uno de los objetivos de la relación es estar juntos. Y que ganar la pelea, no traerá ningún éxito.

Una vez interiorices que es más importante estar juntos, que en lo correcto, podrás detener una discusión de pareja. Sin embargo también es importante que sepas las razones principales que originan las peleas.

6 causas principales de pelea en las parejas.

Un estudio encontró que las parejas pelean principalmente por 6 cosas:

  • Necesitan que su pareja renuncie al poder.
  • Demuestre interés.
  • Cambie algún comportamiento.
  • Se comunique más.
  • Sea más afectuoso.
  • Y se disculpe.

Con esto claro, podrás prevenir más fácil que se detone el conflicto. Pero como te dije anteriormente. Si ya es muy tarde, ten cabeza fría y utiliza estas estrategias.

Cómo terminar una pelea de pareja 2

7 estrategias para aprender cómo detener una pelea de pareja.

Contrólate a ti, no a tu pareja.

Respira para tranquilizarte y evita a toda costa caer en el facilismo de decir esas cosas que sabes que sacan de casillas a tu pareja.




En este, como en otros momentos de la vida, es cuando debes recordar que nadie, absolutamente nadie, puede tener el control de tus emociones. No puedes decir «es que mi pareja me hizo reaccionar así». Eso es falso. Tú reaccionas como decides reaccionar.

Así que mantén la calma por encima de todas las cosas.

Antes de hablar, escucha.

Esto te pondrá en una posición en la que dejas que tu pareja se desahogue y sin darse cuenta, te dará las riendas de la conversación. Riendas que debes manejar muy bien. Porque si te sales de casillas, será más difícil que alguno de los 2 vuelva en sí para dominar la situación; y no dejar que la situación los domine.

Está claro que no es fácil, porque puede que no estés para nada de acuerdo con lo que te esté diciendo. Sin embargo, escúchala atentamente. Para cuando sea «tu turno» de hablar, ella sepa que le pusiste atención y valoras lo que te dijo.

Cómo terminar una pelea de pareja 1

Dale nombre a lo que sientes.

Esto es algo vital en la comunicación. Si te pones con rodeos y no dices exactamente lo que sientes, únicamente te seguirás frustrando y agrandando el conflicto. O si es tu pareja la que no dice las cosas claras, educadamente invítala a que le de nombre a sus emociones.

Por ejemplo. Si son celos, lo mejor es decir que te sientes celosa/o, y no escabullirte diciendo que tu pareja no valora el tiempo que pasan juntos y que por eso prefiere estar con otras personas.

Si identificas el problema correctamente, podrás solucionarlo correctamente.

Antes de ver otras estrategias, me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

Continuemos…

Controla el tono de voz.

Entre más alces la voz, más agrandarás el problema. Recuerda que una de las causas principales en una pelea de pareja, es que una de las partes quiere que la otra renuncie al poder. Así que si gritas, parecerás más dominante que tu pareja, y eso la molestará más.

Así que cuando hables, hazlo de la forma más tranquila posible para no avivar más la llama. Esto le transmitirá calma a tu pareja y lentamente podrá relajarse.

Cuando veas que la marea a bajado, puedes acercarte un poco, mirarla a los ojos, y decirle sinceramente que te importa más estar con ella que tener esa pelea. Algo sencillo como esto puede desarmar a tu pareja y enfocarla en lo más importante: el bien de la relación.

También es muy importante que te pongas en los zapatos de tu pareja y entiendas por qué está molesta. Demuéstrale que la entiendes y que tienes voluntad de arreglar la situación.

Y recuerda que lo que digas debe ser honestamente, mas no condescendientemente, porque solo conseguirás que tu pareja explote.

Cómo terminar una pelea de pareja 3

Ten cuidado con tu lenguaje verbal.

No importa lo mucho que intentes disimular algo que no te gusta. Podrás decir lo que quieras, pero tu cuerpo siempre querrá decir la verdad.

El manejo del lenguaje corporal es una de las habilidades sociales más importante. Y sobre todo cuando estás en una pelea de pareja. Por que si controlas tu cuerpo, ayudarás a transmitir más calma a tu pareja y finalizar la discusión.

Si se sale de control, tómate un tiempo, pero no mucho.

Si no importa lo mucho que intentes, la situación no parece mejorar, dile a tu pareja que por favor sigan la conversación en otro momento. Dile que al paso que va la discusión, antes de arreglarse, van a empeorar todo.

Durante ese tiempo, haz lo posible para encontrar una solución en la que ambos sientan respetados sus derechos. Y procura que no pase mucho tiempo.




De lo contrario, será más fácil que nuevos pensamientos negativos empiecen a fluir y para el momento en el que vuelvan a hablar; ya habrá un cúmulo de emociones listas para estallar.

Acepta que a veces nadie tiene la razón.

Dar tu máximo esfuerzo por acabar el conflicto, no implica que debas ceder a tu punto de vista o que te culpes por todo lo que pasó. Simplemente implica que valoras más la relación que la pelea.

En muchas ocasiones los 2 pueden tener la razón, o pueden estar equivocados. Así que deben identificar esos temas álgidos y estar de acuerdo en que no están de acuerdo.

Si lo piensas bien, no tiene ningún sentido empezar una discusión que no van a terminar.

Conclusión.

Estas estrategias solo servirán cuando entiendas que por encima de ganar o perder una pelea, lo que está en juego es la relación.

La pelea de pareja no puede ser una constante. Por eso es necesario detenerlas lo antes posible y hablar lo que les molesta de forma calmada con estas 7 estrategias 🙂

También podría interesarte:



Summary
Cómo terminar una pelea de pareja con estas 7 estrategias.
Article Name
Cómo terminar una pelea de pareja con estas 7 estrategias.
Description
Si tienes pareja van a discutir tarde o temprano. Por eso es importante saber cómo terminar una pelea de pareja y poder seguir adelante con tu relación.
Author
Publisher Name
ModoLove
Publisher Logo