11 estrategias súper efectivas para aprender cómo superar a tu ex.

cómo superar a tu ex

En este artículo conocerás 11 estrategias para aprender cómo superar a tu ex sin morir en el intento.

Todos hemos pasado por ese momento incómodo y doloroso de una ruptura. Sin embargo, hay rupturas mucho más complicadas que otras. Hasta el punto de querer rendirse y pensar en el suicidio.

Y es que debemos aceptarlo, separarse de la persona con la que veíamos un futuro juntos; con la que compartíamos la mayor parte del tiempo; y la mayor parte de nuestro ser; no es nada sencillo,




Sin embargo, no es imposible. Lo importante es poder reflexionar, perdonar y avanzar. Y para hacerlo, te sugerimos que intentes lo siguiente:

11 estrategias súper efectivas para aprender cómo superar a tu ex.

Identifica las causas de la ruptura.

Parte de seguir pensando en tu ex, es que el sentimiento de «odio» o «decepción» siempre está allí. Y por lo tanto no lo puedes sacar de tu cabeza.

Así que reflexiona sobre las causas de la ruptura. Es muy probable que te des cuenta que tú también tienes parte de la culpa y de esta forma evitas que toda la culpa recaiga sobre tu ex; por lo tanto te será más fácil perdonar, y por ende, será más fácil sanar.

cómo superar a tu ex 1

Sal contigo mismo.

Sé que parece confuso, pero es muy importante que sepas a qué me refiero. «Salir contigo mismo» es una forma de aprender a amarte y lo haces tratándote a ti mismo como te gustaría que te tratara una pareja.

Tratarte bien es un hábito. Y como todos los hábitos, se construyen con el tiempo. Así que empieza de una vez, mírate al espejo y piensa en las cosas positivas que tienes.

Eres fuerte, apasionada, afectiva, generosa, inteligente…Una persona con todas esas características merece un trato excelente.

cómo superar a tu ex 2

Visualiza tu futuro sin tu ex.

Para aprender cómo superar a tu ex, debes desprender la presencia de tu ex, de tu futuro.

Sé que tenían planes, pero «futuro» y «ex» no pueden ir juntos. Así que debes visualizar un futuro en el que tu ex no sea protagonista, y solo así, podrás superarlo.

cómo superar a tu ex 3

Deja las redes sociales por un tiempo.

No solo es fundamental que elimines los espacios en los que puedes compartir con tu ex, también es importante que elimines todo aquello en donde sepas de él/ella.




Por eso es importante que dejes las redes sociales por un tiempo. Es muy fácil caer en la tentación de empezar a ver sus stories y será cada vez más difícil que lo superes.

Además, tendrás más tentación de escribirle y en cualquier momento de debilidad, lo podrás hacer.

cómo superar a tu ex 4

Antes de ver otros caminos para empezar a superar a tu ex, quiero pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

Continuemos…

Bota lo que te recuerde a tu ex.

Es imposible avanzar si tu mente va a estar atada al pasado. ¿De qué sirve guardar los detalles que te recuerdan a tu ex?

Créeme, tendrás recuerdos de tu ex para toda la vida; así que no hace falta tener la «caja» con todas sus cosas.

cómo superar a tu ex 5

Reajusta tu rutina.

Si compartes mucho «espacios» con tu ex, intenta cambiar tu rutina para evitar verla/o. Por ejemplo, si iban al gimnasio juntos, haz lo posible por ir a otra hora. Si veían clase juntos, intenta buscar otros horarios.




No se trata de encerrarse y no ver la luz del sol. A fin de cuentas, es saliendo a hacer otras actividades (que veremos más adelante) que podrás superarlo. Simplemente intenta evitar verlo.

calendario

Pasa tiempo con las personas que te quieren.

Nadie puede sentirse bien si se la pasa solo y amargado, y mucho menos si está sufriendo por la ausencia de otra persona.

Por eso es importante que compartas tiempo con las personas que te quieren. Ellos sabrán como animarte, podrán escucharte, aconsejarte, y por encima de todo; no dejarán que olvides lo importe y valiosa que eres para muchas personas.

Amigos

Piensa en las cosas positivas que trae su ausencia.

¿Quieres aprender cómo superar a tu ex? Debes interiorizar esto…

Ninguna persona es completamente buena, ni completamente mala. Siempre hay un balance, como el Yin Yang. Así que debes pensar en las ventajas de no estar con tu ex.

Está claro que también verás muchas desventajas, pero si no ves que hay un lado positivo en no estar con esa persona, seguirás lamentándote y eso te atará al pasado.

cómo superar a tu ex 8

Haz actividades nuevas.

Un factor clave para superar a tu ex es poder distraerte. Si tu mente no está activa, indudablemente caerá en la facilidad de pensar en el pasado.

Haz lo posible por aprender nuevas actividades que mantengan ocupada tu mente. Un nuevo idioma, deporte…lo que sea. También puedes distraer tu mente visitando nuevos lugares. Así que si puedes viajar, ¡hazlo!

viajar

Sal con otras personas.

No temas salir con otras personas después de haber convivido con tu duelo. Recuerda que una persona que vale la pena, merece estar con personas que la sepan valorar y disfruten de su compañía. Y tú vales la pena.

cómo superar a tu ex 10

Pide ayuda profesional.

Hay heridas que parecen imposibles de cerrar y necesitan ayuda profesional para sanar.




Si crees que no sirve nada de lo que intentas para aprender cómo superar a tu ex, pide ayuda. Nunca olvides que pedir ayuda no te hace débil, simplemente demuestra humildad e inteligencia.

Puede ser con un psicólogo, un cura…el que sea. Siempre y cuando te pueda dar las herramientas para curar, es una alternativa que debes probar.

terapia

Conclusión.

Superar a tu ex no será fácil. Pero es importante que sepas que el control siempre lo tiene tú. Tú decides si lo olvidas o si no, incluso si la situación es muy difícil.

También es importante aclarar que si tu ex te llama, debes sacar fuerzas para no contestar. Solo hablen cuando te sientas más fuerte. Y en caso que la relación se haya acabado por tu culpa, antes de empezar a buscar a tu ex, reflexiona con toda honestidad y revisa si no eres una persona tóxica para su vida.

Espero que esta información te sea de gran ayuda y encuentres la paz que tanto buscas 🙂

También puede interesarte.