11 señales para saber si tu pareja te va a terminar.

Tu pareja te va a terminar

En el siguiente artículo encontrarás 11 señales que te ayudarán a saber si tu pareja te va a terminar.

Las relaciones de pareja siempre están llenas de incertidumbre. No se sabe con certeza qué depara el destino.

Además, las relaciones amorosas son afectadas por muchas variables que con el tiempo van cambiando y esto las hace impredecibles.




Algunas logran sobrevivir a las adversidades, pero otras no. Y no está mal, sin duda alguna si una pareja no está bien es mejor que no permanezcan juntos. Muchas parejas toman la decisión de separarse y continúan con sus vidas.

El problema es que la mayoría de las veces una de las partes quiere terminar y la otra no. Esto nos hace preguntarnos:

¿Cómo saber si tu pareja te va a terminar? ¿Cuáles son las señales que debo observar para saber si mi pareja ha tomado la decisión de terminar la relación?

Siempre es bueno estar preparados. Darle fin a una relación es un paso difícil de aceptar, así que presta atención a las siguientes 11 señales que indican que tu pareja te va a terminar.

¿Cómo saber si tu pareja te va a terminar?

Aunque todas las personas son diferentes y los motivos para terminar una relación varian de una pareja a otra, existen ciertos comportamientos que pueden indicarte que las intensiones de tu pareja son terminar la relación.

Presta mucha atención.

1. Tu pareja se comporta extraña en la cama.

Los cambios en la vida sexual de la pareja son una gran alerta. Si alguno de los integrantes tiene dudas acerca de la relación y la idea de terminar está en su mente, es normal que no actúe como solía a la hora de tener relaciones sexuales.




Es típico que la pareja empiece a evitar encuentros íntimos y comience a tratar al otro más como amigo/a que como amante. Lógicamente la cantidad de encuentros disminuye hasta que la llama se apaga.

Por otro lado si la relación se basa solo en el sexo y no comparten otro tipo de experiencias, esto también es una alerta. Esto significa que tu pareja está contigo solo por el sexo y ha perdido el interés emocional.

2. Las conversaciones acerca del futuro se terminan.

Es común que al principio de la relación se pase mucho tiempo hablando sobre el futuro. Hay emoción y grandes expectativas sobre lo que va a suceder en los años siguientes.

Se habla de cuántos hijos van a tener, qué nombres les pondrán, en dónde les gustaría vivir o a dónde se irán de vacaciones.

Cuando la relación está bien y ambas partes están comprometidas, este tipo de conversaciones son muy comunes. Siempre habrá un objetivo futuro por el cual luchar.

No obstante, si tu pareja está teniendo dudas del futuro ya no tendrá la misma trascendencia. De repente, estas conversaciones no tendrán sentido y tu pareja empezará a evitarlas al máximo.




Así mismo, tu pareja empezará a evadir compromisos futuros. Como por ejemplo, programar vacaciones juntos o pagar ticketes por adelantado.

3. A tu pareja parece no importarle solucionar los problemas.

Cuando tu pareja está comprometida muestra interés por evitar discusiones y por solucionar los conflictos.

Sin embargo, si tu pareja te va a terminar su comportamiento será apático frente a los problemas. Se mostrará desinteresado por solucionarlos. A fin de cuentas esos problemas se convierten en una excusa para darle fin a la relación.

Una persona que desea terminar hará énfasis en los problemas y se inclinará por culpar a la otra parte anulando los canales de comunicación.

4. Empiezan las pequeñas peleas.

Si de un momento a otro tu pareja está encontrando motivos constantes pero irrelevantes para pelear, esto puede ser una alerta de su inconformismo con la relación.

Es común que empiece a criticar todo y a buscar motivos para discutir.

5. Tu pareja empezará a compartir más con sus amigos que contigo.

Al comienzo de la relación es común pasar mucho tiempo con la pareja. Al pasar el tiempo este comportamiento disminuye y se puede decir que se estabiliza. Se crea un equilibrio entre el tiempo que se está con la pareja y el tiempo que se está solo.

Es común tener momentos en donde se quiera compartir solo con los amigos o tener una noche de solo mujeres. Es muy importante dar y respetar los espacios.

Sin embargo, si conoces a tu pareja tú sabrás cuando el tiempo que pasa con sus amigos empieza a aumentar progresivamente. Si esto sucede es probable que te esté evitando. Y puede ser una muestra de que está perdiendo el interés en ti y prefiere pasar tiempo con otras personas.

Asegúrate de que tu pareja pase tiempo contigo porque disfruta de tu compañía y se divierte a tu lado; no porque es una obligación contigo y la relación.




Es muy importante pasar tiempo por fuera de la relación, pero si sientes que eres solo una persona más en la lista, ten cuidado. Tu pareja puede no estar comprometida y probablemente terminará la relación.

Antes de ver otras señales para saber si tu pareja te va a terminar, quiero pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

Continuemos…

6. Nunca peleas o discutes con tu pareja.

Así como el incremento en los conflictos es una señal de que tu pareja te va a terminar, la total ausencia de discuciones también lo es.

En las buenas relaciones siempre hay discusiones. Es imposible estar de acuerdo en todo y es bueno hablar sobre esos desacuerdos y llegar a puntos de entendimiento.

Los problemas empiezan cuando tu pareja no tiene ningún interés en llegar a acuerdos contigo. Simplemente no le encuentra sentido y prefiere no decir nada.

Si tu pareja llega a este punto es porque la relación ya no le es lo suficientemente importante.

7. Tu pareja te dice que el matrimonio no es para ellos.

Si tu pareja te dice que no se quiere casar nunca, es una señal de que probablemente no quiere ese compromiso contigo. Esto significa que tarde o temprano el plan es terminar con la relación.




Si tú sueñas con un matrimonio y tu pareja no, es mejor que pienses si quieres seguir con tu relación. A fin de cuentas es posible que su falta de compromiso termine por apagar la llama de la relación.

8. Si ya no hay ningún esfuerzo por mantener la relación, posiblemente tu pareja te va a terminar

Las relaciones requieren de tiempo y esfuerzo de ambas partes para sobrevivir. Planear salidas, vacaciones, sorpresas, cumpleaños y regalos de aniversario hace parte del interés que tiene la pareja por hacer que su relación sea exitosa.

Esforzarse en una relación es cómo las personas muestran interés por la otra persona.

Si tu pareja ya no hace planes contigo, no te busca como lo hacía antes y no está haciendo nada por hacer que la relación se mantenga sana, ten cuidado, puede estar dudando de seguir contigo.

9. Sientes que tu pareja te oculta algo o tiene secretos.

Si tu pareja está interesada en otra persona es común que empiece a ocultarte información y es definitivamente una alerta.

Si notas que tu pareja cuida demasiado su teléfono, cierra las sesión rápidamente en redes sociales o te bloquea, sale con amigos que no conoces y no hay interes por presentarlos, prepárate.

10. La comunicación disminuye es probable que tu pareja te va a terminar.

Cuando una persona está interesada en ti, contesta el telefono rápido y responden tus mensajes. Cuando no lo está pasa lo contrario. No contesta el teléfono y a pesar que sabes que ha visto tus mensajes, no responde.

Es común que a lo largo de la relación la comunicación disminuya en comparación con los primeros meses, pero tu sabes si está sucediendo algo fuera de lo normal.

11. Tu pareja empieza a hacer ejercicio derrepente.

El ejercicio es claramente uno de los mejores hábitos para mantenernos sanos. No obstante, en algunas ocasiones los motivos por los cuales decidimos empezar a ejercitarnos pueden ser diferentes. Como por ejemplo, atraer a otra persona.

Es posible que tu novio/a haya empezado a ir al gimnasio para verse mejor para ti, o para sentirse mejor con él/ella misma.

No obstante, estos comportamientos, cuando antes no se mostraba ningún interés, podrían ser una señal de que algo está pasando.

Conclusión.

Es imposible saber con certeza si tu pareja tiene intensiones de terminar la relación. Ten en cuenta estas señales, pero no las tomes como una absoluta verdad.

Antes de llegar a alguna conclusión habla con tu pareja y dale la oportunidad de explicar su comportamiento. Las relaciones son muy complejas y sería injusto juzgar basado solo en suposiciones.

Lee también: