Cómo saber si estoy enamorada (o). 16 señales para saberlo.

Cómo saber si estoy enamorada

¿Haz conocido a alguien que ha empezado a despertar extrañas sensaciones en ti pero no sabes cómo interpretarlas? Te estás preguntando ¿Cómo saber si estoy enamorada (o)? En el siguiente artículo encontrarás 16 señales que te dirán si lo que estás sintiendo es amor.

Si has tenido relaciones en el pasado, lo más probable es que pienses que ya sabes lo que se siente estar enamorado. No obstante, las circunstancias y el momento en que conocemos a las personas hacen que nuestros sentimientos no sean completamente claros.

Puede que ya hayas estado enamorada (o), pero que pasa si por ejemplo:

  • Tienes miedo de enamorarte de la persona equivocada.
  • No sabes lo que siente la otra persona.
  • Crees que esa persona no va a ser del agrado de tus amigos y/o familia.
  • Sabes que esa persona no quiere tener una relación en este momento.
  • Tu no quieres estar en una relación y estás disfrutando de las ventajas de ser soltero.




Cómo ves, hay muchos factores que pueden hacerte dudar de tus sentimientos. Entonces, ¿Cómo saber si estoy enamorada (o)? Es probable, que al ver a esa persona te sientas extraña (o) y no entiendas por qué. Puede que existan posibilidades de que te estés enamorando y te lo nieges a ti misma (o).

Afortunadamente, nuestro cuerpo tiene maneras muy particulares de indicarnos si lo que sentimos por esa persona es amor.

¿Cómo saber si estoy enamorada (0)? 16 señales

El amor ha sido siempre un tema de la literatura, la filosofía, la poesia, el arte y la música. Sin embargo, es poco lo que sabemos del amor desde una perspectiva científica.

Para nuestra suerte, biólogos, antropólogos y psicólogos han mostrado interés en el tema y actualmente existen algunos resultados que queremos que conozcas.

Según éstas investigaciones lideradas por la experta Helen Fisher, el scan de un cerebro enamorado, luce completamente diferente de uno que no lo está. De hecho el periodo de tiempo en donde una persona se enamora esta muy bien definido y se puede identificar por las siguientes señales:

Cómo-saber-si-estoy-enamorada-2

1. Experimentas insomnio y pérdida de apetito.

Aunque parezca extraño, no poder dormir y perder el apetito después de conocer a alguien, es una muestra de que puedes estar enamorandote. La explicación radica en que al conocer a otra persona y permitirle entrar a nuestra vida nos hacemos vulnerables. Eso genera un aumento en nuestra producción de cortisol (La hormona que controla nuestro temperamento, motivación y el miedo).

El exceso de cortisol contrae los vasos sanguineos en nuestro estómago haciendonos perder el apetito. Asi mismo, esta hormona tiene la función de regular el ciclo del sueño, pero en exceso genera insómnio.

Si esto te esta sucediendo, enfrenta la sensación de vulnerabilidad y acepta que te estás enamorando.

2. Estás abierto a nuevas ideas y actividades.

Si estás empezando a considerar actividades o ideas que nunca te gustaron en el pasado, sólo porque a ese alguien le gustan, es otra señal de que puedes estar cayendo en sus brazos.

Un estudio realizado en 1995, analizó los comportamientos de un grupo de estudiantes universitarios y encontró que aquellos que se enamoraron, reportaron mayores niveles de autoestima y seguridad, además de abrirse a nuevas ideas y diversificar sus pasatiempos.




3. Sólo le ves cosas positivas.

Una persona que se está enamorando tiende a centrarse en las cualidades positivas, pasando por alto los rasgos negativos.

También sueñan despiertos con momentos que pasaron e incluso crean sus propias versiones de situaciones que podrían ser si estuvieran juntos.

4. No puedes dejar de pensar en esa persona.

¿Cómo saber si estás enamorada(o)? Si amas a alguien es probable que no puedas sacarlo de tu cabeza. Esto se debe a que cuando existe química entre dos personas tu cerebro libera una sustancia conocida como feniletilamina.

La alta concentración de este aminoácido, estimula la producción de dopamina, la cuál es la responsable de las sensaciones de placer y el aumento de la concentración y la memoria.

Cada vez que ves a esa persona, tu cuerpo libera estas sustancias haciendote sentir atracción y comódidad. Sensaciones que tu cuerpo quiere experimentar más a menudo y por eso es que sigues pensando una y otra vez en la persona que te hizo sentir así.

Por este motivo, la feniletilamina es conocida como la droga del amor y aparte de ser producida por el cuerpo, puede encontrarse en alimentos cómo el chocolate.

Cómo-saber-si-estoy-enamorada-3

5. No puedes dejar de mirar.

El contacto visual es una de las muestras más claras de atracción. Si miras a alguien fijamente esto significa que tienes una obsesión, lo que claramente significa que te estás enamorando.

Estudios han encontrado, que las parejas que se miran fijamente sienten una conexión romántica más fuerte que las que no lo hacen. Así mismo, cuando dos extraños se miran a los ojos durante minutos, es porque se han creado sentimientos románticos del uno hacia el otro.

6. No paras de hablar de él/ella.

Al no poder dejar de pensar en esa persona, es muy común que tampoco puedas dejar de hablar de ella.

Al estar siempre en tu mente aparecerá muy seguido en tus conversaciones. Esta es una muestra clara de tu interés por esa persona, y tus amigos lo notarán inmediatemente. Ya lo verás cuando empiecen a molestarte.




¿Estás enamorada(o)?

Encuentra a continuación otras 10 señales para saber si te estás enamorando.

  • Miras tu teléfono contantemente para ver si tiene mensajes de él/ella.
  • Lees una y otra vez las conversaciones que han tenido.
  • Si él o ella hacen cosas desagradables, no te importa.
  • Si algo bueno te pasa, es a la primera persona que quieres llamar.
  • Las conversaciones fluyen con mucha facilidad.
  • Hablan sobre un futuro juntos sin darse cuenta que están hablando de un futuro juntos.
  • Te olvidas por completo de tu ex.
  • Asi estén molestos quieres estar cerca de él/ella.
  • Prefieres estar en casa con él/ella sin hacer nada, que salir a hacer algo.
  • Querrás hacer cosas que ya habías hecho, solo porque quieres hacerlas con él/ella.

Conclusión.

El gusto y la atracción física hacia una persona se deben a una serie de reacciones quimicas que suceden en nuestro cerebro, liberando sustancias como la feniletilamina y la dopamina. Estás sustancias generan sensaciones de seguridad, exitación y felicidad.

Si presentas algunas de estás señales, ya sabes que tu sistema nervioso y tu cerebro estan actuando. Lo más importante es que seas sincero contigo mismo y aceptes la realidad. Te estás enamorando.

Si las señales son muy fuertes y estás en uno de esos momentos donde no quieres empezar una relación, será difícil evitarlo. La única manera de evitarlo sería alejandote, pero tu cerebro estará en contra de eso. Tal vez lo mejor sería darte la oportunidad.

También podría interesarte: