Cómo mantener una relación a larga distancia

cómo mantener una relación a larga distancia

¿Cuál es la percepción que tienes de las relaciones a larga distancia? Al igual que la mayoría debes estar pensando que son difíciles de mantener y no estas del todo equivocado. Entonces, ¿cómo mantener una relación a larga distancia?

Muchas parejas toman la decisión de mantener una relación a larga distancia sin las bases necesarias, y desde el comienzo ponen en peligro su estabilidad; es por esto que no duran.

No obstante eso no significa que sea imposible. Todo depende de ti, de tu compromiso con tu pareja y de cómo visualizas tu futuro con él o ella.




Las relaciones a larga distancia tienen pros y contras.

Por ejemplo, si eres una persona muy ocupada podría ser beneficioso. Ya que obtendrás suficiente espacio para ocuparte de tus cosas. Pero, si eres el tipo de persona que necesita amor y atención todo el tiempo; te resultará muy difícil.

Encuentra a continuación 8 estrategias que te serán de gran utilidad para aprender cómo mantener una relación a larga distancia.

Cómo mantener una relación a larga distancia (8 estrategias)

1. Crea reglas para manejar tus expectativas.

Ambos deben ser claros con lo que esperan del otro durante una relación a larga distancia.

Establecer algunas reglas básicas los mantendrá en la misma página. Por ejemplo, ¿su relación es exclusiva? ¿Está bien para la otra persona ir a citas? ¿Cuál es tu nivel de compromiso?

Es mejor abrirse el uno al otro sobre todas estas cosas.

cómo mantener una relación a larga distancia 1

2. Debes ser positivo.

Saber cómo ser positivo es prácticamente una obligación. No solo para una relación, sino para cualquier aspecto de tu vida.

Aunque parezca una afirmación muy obvia, muchas parejas toman la decisión de continuar con relaciones desde ciudades o países diferentes; simplemente por no perder a la otra persona. Pero en el fondo saben que la relación no va para ninguna parte.




Si tienes una relación seria y realmente amas a tu pareja, la ausencia física no será un impedimento para mantener o incluso para mejorar una relación.

Si sabes que la separación será por tiempo limitado y que esa es la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida; respetarás la relación y harás todo para mantenerla.

Depende totalmente de ti cómo quieres que crezca tu relación. Ambos deben ser totalmente positivos y comprometerse a mantener la importancia de la relación.

3. Debes confiar en tu pareja.

Si no sabes cómo mantener una relación a larga distancia, debes empezar por la confianza.

La confianza es un factor vital que debes tener en cuenta, más aún cuando no estás con tu pareja, no sabes qué hace, dónde está, con quién sale; etc.

Para algunas personas se convierte en un martirio no tener control sobre su pareja. Si es tu caso, ya empezaste mal. Una relación no significa tener posesión de la otra persona y mucho menos controlarla.

Sabrás que estás con la persona correcta si te sientes tranquil@ en todo momento.

¡Si no te han dado ningún motivo para desconfiar no te los inventes¡

La desconfianza es uno de los asesinos más comunes de las relaciones. No solo de aquellas a distancia; de cualquier relación.

Pueden haber inseguridades. Como que tu pareja pueda encontrar a otra persona, porque están lejos.

Necesitas creerle a tu pareja que no verá a otra persona, como ambos se prometieron el uno al otro. Las inseguridades pueden estropear su relación de larga distancia. Si eres leal a tu pareja, piensa que te serán fiel.

Recuerda que no sacas nada perdiendo tu tranquilidad.

4. Debes mantener una comunicación constante pero no excesiva.

Es muy importante estar en contacto entre sí a través de llamadas, correos electrónicos, cámaras web, chat, etc. La tecnología ahora nos permite estar en contacto permanente.

Mantén una comunicación constante con tu pareja, sin asfixiarla. Como en cualquier relación, también deben existir espacios. Sin embargo es importante mostrar interés por la vida del otro y estar enterado de los acontecimientos más importantes.

No es prudente ser excesivamente «intenso» y posesivo. No es necesario comunicarse 12 horas al día para mantener la relación.

Muchas parejas piensan que necesitan compensar la distancia haciendo más. Esto no es verdad. Por el contrario, podría empeorar las cosas.




Recuerda, menos es más. No se trata de spam. Se trata de encontrar los momentos adecuados para hablar y los adecuados para darse su espacio.

Saber qué está pasando en la vida de tu pareja, tanto en los buenos y malos momentos, es clave en cualquier relación. Mantente informado. Esto hará que ambos piensen el uno en el otro todos los días y te dará la sensación de estar juntos.

Para entender cómo mantener una relación a larga distancia, debes encontrar un balance.

5. El sexo no será físico pero puede ser virtual.

Ya que estamos hablando de comunicación y de los momentos adecuados para hacerlo, debes tener en cuenta que esos son los únicos espacios de «contacto» que tendrás con tu pareja.

Y no podemos negarlo, nuestro cuerpo tiene necesidades, a fin de cuentas somos seres humanos. Aprovecha que la tecnología te puede dar una mano.

Es cierto que no hay nada que se compare al contacto físico. Sin embargo, jugar un poco con tu pareja por medio de una video llamada ayudará a aliviar un poco tus necesidades y a crear expectativas para el siguiente encuentro. No sientas vergüenza de hacerlo, ¡muchas pareas lo hacen!

Usa estas video llamadas para cualquier cosa que se te ocurra. Hay parejas que cocinan juntas, se bañan juntas, ven películas y hasta duermen juntas. Todo por medio de video llamadas.

cómo mantener una relación a larga distancia 2

6. Utiliza el factor sorpresa.

Planea a menudo sorpresas. Cualquier detalle que tengas con tu pareja hará que el o ella te sienta cerca.

Enviar flores, obsequios, o tarjetas; siempre será un buen detalle. Para algunas personas esto es un poco cursi. Sin embargo la distancia hará que las cosas cursis, no lo sean tanto.

7. Solo hazlo si consideras que tu relación es seria.

Si realmente deseas aprender cómo mantener una relación a larga distancia, debes tomarla muy en serio. A tu pareja y a la relación.

Ambos deben mantener la relación como una alta prioridad. Recibe siempre las llamadas y responde a los mensajes. Al menos haz todo a tu alcance para hacerlo.

Nunca dejen de expresar sus sentimientos el uno al otro.

8. Planea para el futuro.

Recuerda que una relación no puede mantenerse a larga distancia para siempre. O tú o tu pareja debe ceder para vivir en un mismo lugar. Si ninguno cede, analicen la posibilidad de empezar una vida en un nuevo lugar. Esto no debería ser un problema si existe verdadero amor y la relación es una prioridad.

Por otro lado, la única manera de mantener viva la relación es si tienen metas y sueños juntos. Por eso es tan importante planear.

Una relación a larga distancia tiene sus límites y estos límites están determinados por los sueños futuros de un reencuentro. Si no visualizas estar con tu pareja en un futuro, es muy posible que pierdas la motivación para continuar.

Conclusión.

Saber cómo mantener una relación a larga distancia, no servirá de nada si no estás seguro de seguir adelante. De lo contrario, es mejor terminar.

La relación debe ser una prioridad, y debes ser emocionalmente inteligente para compensar los vacíos de la ausencia física. Si hay amor y voluntad de para continuar, los obstáculos serán más sencillos de pasar.