Cómo coquetearle a un hombre así seas muy tímida.

Cómo coquetearle a un hombre

En el siguiente artículo te contaremos algunos truquitos muy prácticos para que aprendas cómo coquetearle a un hombre, así te consideres muy tímida.

Coquetear parece ser una de esas habilidades que todas quisieramos dominar, pero solo unas pocas pueden aprovechar. El problema es que la mayoría de mujeres pensamos demasiado en lo que podría pasar.

Adicionalmente coquetearle a un hombre se vuelve una tarea imposible si eres tímida. El solo hecho de pensarlo te hace fantasear pero inmediatamente los nervios te hacen olvidarte por completo de intentarlo.

Incluso, algunas mujeres se consideraban buenas haciéndolo cuando eran más jóvenes. Sin embargo, después de terminar largas relaciones, volver al ruedo parece imposible. Se siente como haber perdido por completo la seguridad en sí misma.




Coquetearle a un hombre puede aumentar tu autoestima.

Sé que incitarte a coquetear con un hombre es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta algunas de las ventajas.

Por un lado, te abrirá las puertas a conocer a una persona. Tal vez no sea el hombre de tu vida, pero puede convertirse en un buen amigo. Nunca se sabe, puede ser él quien te presente al hombre que estás buscando.

Así mismo, puedes pasar un buen rato y tal vez recibir unos cuantos tragos gratis 😛 . Lo importante de esta experiencia es que te vas a divertir y por supuesto, todo esto subirá tu autoestima. Querrás vestirte y verte mejor.

Si comienzas a coquetear con otros hombres y ellos responden de forma positiva, recibirás un boost inmediato de confianza. Sentirse aceptada y querida es una parte muy importante de la vida.

Por este motivo queremos enseñarte algunos trucos para que coquetearle a un hombre sea más fácil y natural, sin importar qué tan tímida seas.

No olvides que los hombres se sienten atraídos por mucho más que tu apariencia. De hecho, algunos de los mejores coqueteos se basan en el ingenio y las palabras.

11 estrategias para coquetearle a un hombre.

Aunque pienses que coquetear es algo aterrador para ti y que nunca podrías hacerlo, piensa que un hombre nunca espera que una mujer se acerque a él y tome la iniciativa.

Son ellos lo que están acostumbrados a tomar el riesgo. Es decir, tienes el efecto sorpresa a tu favor y a continuación te enseñaremos cómo aprovecharlo.

Cómo coquetearle a un hombre así seas muy tímida

1. Contacto visual.

El contacto visual es la forma más obvia de coqueteo. Si es alguien que no conoces, la mejor forma de llamar su atención es haciendo contacto visual. Inclusive, si lo conoces pero están dentro de un grupo de personas tus miradas pueden enviar la señal deseada.

Míralo de forma directa por unos cuantos segundos (asegúrate de que él se dé cuenta). Lentamente mira hacia otra lado o continúa hablando, si lo estás haciendo. De esta manera le harás saber que tienes cierto interés y la curiosidad lo hará tomar la decisión de hablarte.

Es probable que tu presa (Jajaja…) no pueda creer que una mujer tan encantadora como tú lo está mirando. Por este motivo, puedes necesitar varias miradas para asegurar el mensaje. Evita mirarlo durante mucho tiempo, mantén un poco de misterio.

El contacto visual es importante no solo para llamar la atención, también para mantenerla. Uno de los secretos del coqueteo es demostrar cuán feliz y emocionada estás de estar con él. Cuando te hable, míralo siempre a los ojos y no olvides sonreír mientras lo haces. Muéstrale que tiene toda tu atención.

2. Sonríe.

Tu mirada y una sonrisa son la combinación perfecta. Está científicamente comprobado que una sonrisa es una expresión muy poderosa.

Sonreír genera sensaciones de felicidad y placer en los demás. Hace que otras personas vean las cosas que les rodean de una manera más positiva. Adicionalmente, la sonrisa es contagiosa y es muy probable que recibas una a cambio.

Si sonríes, el hombre pensará que estás cómoda con él. Los hombres aman a una mujer que es feliz. Al sonreír, transmites la idea de que estás llena de positivismo.




3. Demuéstrale que lo escuchas.

Esto no es algo que le guste solo a los hombres. A todos los seres humanos nos gusta ser escuchados.

Asegúrate de escuchar para entender; y no escuchar para responder. Cuando escuchas atentamente a una persona y tratas de ver las cosas desde su perspectiva, demuestras un interés genuino en sus palabras. Permite que él hable y da tus opiniones si ves conveniente hacerlo.

Escucharlo, es una buena manera de estudiar el terreno en el que estás. Es probable que físicamente sea un encanto, pero su personalidad no refleje lo mismo.

4. Hazle buenos comentarios.

Te podrás preguntar, ¿a quién no le gusta un cumplido?

A todos nos gusta que nos hagan buenos comentarios sobre nuestra forma de vestir, nuestra sonrisa, forma de hablar, nuestro físico, etc. Lo que no sabes es que a los hombres les gusta aún más.

Lo cierto es que son normalmente ellos quienes nos halagan. Por eso, nuestros halagos y buenos comentarios, como mujeres, surtirán un gran efecto.

Los cumplidos son excelentes para coquetearle a un hombre. Significa que has notado algo bueno de él y como resultado, alimentarás su ego y captarás toda su atención.

5. Demuestra interés con una buena conversación.

Mostrar interés no es más que ser un buen conversador. Es escuchar, entender y compartir los gustos del otro.

Cuando haces las preguntas correctas y le das a un hombre toda tu atención, se sentirá como la persona más importante del mundo. Esa es una sensación adictiva, y lo dejará con ganas de más.

Sin pasar por entrometida, trata de conocer más sobre su familia, su trabajo y sus hobbies. Muéstrate atenta a sus respuestas y trata de mantener la conversación en torno a él. En algún momento llegará tu turno de hablar y en ese punto sabrás que todo va bien.

Aún quedan más estrategias para aprender cómo coquetearle a un hombre, pero antes me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]

6. Utiliza su nombre.

Durante la conversación usa su nombre. Aunque no lo creas es una técnica muy efectiva que inconscientemente causará un efecto positivo en él.

Es muy común conocer a alguien y luego no recordar su nombre. Me ha pasado a mí y estoy segura que también te ha sucedido a ti. Pero cuando un conocido recuerda inmediatamente tu nombre significa que causamos una buena impresión. Al menos lo suficiente como para que nuestro nombre se quedara grabado en sus cerebros.

Si lo usas crearás una conexión instantánea. Por supuesto, exagerar podría ser extraño, pero con moderación es una excelente manera de construir intimidad.




7. Seduce sin seducir.

La idea no es hacerte ver como una mujer fácil, pero sí segura de sí misma. Coquetearle a un hombre se trata de enviar señales sutiles pero directas. Utiliza tus atributos, muérdete el labio, juega con tu cabello, con tu ojos y tu ropa. Inclínate ligeramente como si estuvieras siendo atraída por él.

8. Toca sus brazos o su cara.

Es hora de invadir un poco su espacio y ver su respuesta. Toca sus brazos en momentos oportunos y que parezca muy espontáneo.

Puedes inventar que tiene una pestaña en su rostro y pedir permiso para quitarla. Si vas al baño, cuando regreses toca su hombro como si quisieras decirle que ya estás de vuelta. Al despedirte, un buen abrazo podría significar un próximo encuentro.

Cada vez que una mujer toca el brazo o el hombro de un hombre, el hombre definitivamente se abrirá más. Se sentirá más cómodo para hablar con ella e incluso de coquetear con ella.

9. No uses el sexo para coquetear.

Es cierto que los hombres son mucho más físicos y visuales que las mujeres a la hora de interactuar con el sexo opuesto. No obstante, es un error pensar que lo único que les interesa es el sexo.

Contrario a lo que muchos piensan, si saltas inmediatamente a utilizar tu cuerpo para coquetearle a un hombre y le haces saber que será fácil tenerte, es muy probable que se aleje.

Cuando usas el sexo para conectarte con un hombre, cortas el potencial de una genuina relación amorosa o de amistad. Un hombre con el que te apresuras a saltar en la cama no cree que te interese una relación a largo plazo. Esto funciona solo si estás buscando una noche de diversión.

Cómo coquetearle a un hombre así seas muy tímida 3

10. Encuentra intereses en común.

Es importante encontrar intereses en común para hacer más interesante la conversación. Tenerlos hará más fácil coquetear e incluso comenzar una relación. Deportes, juegos, hobbies… encuentra qué le gusta hacer a la persona con la que estás. Esto te dará una gran ventaja para mantener viva la interacción.

11. Vete cuando veas que no funciona.

Cuando las cosas no funcionan es importante saber retirarse y aceptar la derrota. Recuerda que es solo una batalla, pero no has perdido la guerra.

Coquetearle a un hombre implica observar sus reacciones y tomar decisiones basado en sus respuestas. Si él se acerca a ti, sonríe y coquetea, felicitaciones. Si por el contrario, responde seco, habla poco y busca una excusa para abandonar la conversación; sal de ahí, sal ahora.

Esto no significa que hayas hecho algo mal y que debas rendirte. Simplemente no le atraes. Piensa que tu reaccionarias igual si un hombre que no te atrae se acerca y trata de coquetear contigo.

Conclusión.

Recuerda que no tienes nada que perder al coquetearle a un hombre. Lo peor que puede suceder es que él no se sienta atraído hacia a ti y debas alejarte. No todas las ocaciones serán igual. Piensa que él se lo pierde.

Coquetear puede ser muy divertido y te abre la oportunidad de conocer a otras personas. Adicionalmente aumenta tu autoestima y te hace pensar más en ti misma.

Si sientes que eres muy tímida, usa ese factor a tu favor. Algunos hombres se sienten más atraídos por mujeres tímidas y les encantará que una mujer con esta característica se atreva a acercarse.

También te puede interesar:

Libro recomendado:



¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 2]