10 increíbles beneficios de hacer ejercicio en pareja.

Beneficios de hacer ejercicio en pareja (1)

En el siguiente artículo queremos que conozcas 10 beneficios de hacer ejercicio en pareja y por qué hacerlo puede mejorar tu relación.

Si bien es cierto que lo polos opuesto se atraen, es necesario que exista una conexión entre ambas partes; algo en común que los motive a estar juntos.

Así es, para tener éxito como pareja, debes encontrar una actividad que sea de agrado mutuo para los dos, que los ayude a tener metas en conjunto y a disfrutar de la relación.

Hay muchas actividades que funcionan, pero en este artículo queremos hablarte sobre el ejercicio físico.




Al momento de escribir este artículo, nos encontramos en cuarentena debido a la terrible situación ocasionada por el coronavirus. Como consecuencia, nos enfrentamos a una inesperada oleada de tiempo libre que nos ha permitido invertirlo en actividades como ejercitar nuestro cuerpo. Si sabemos los beneficios del ejercicio ¿por qué no aprovechar, y hacerlo en pareja?

Beneficios de hacer ejercicio en pareja.

Es hora de considerar que el ejercicio físico puede beneficiar no solo tu propia salud y bienestar, sino también tu relación.

Para nuestra suerte, estudios han demostrado que ejercitarte con tu pareja puede proporcionar enormes beneficios a la relación. Desde un mayor tiempo de calidad hasta mejor intimidad.

Hacer ejercicio en pareja puede fortalecer el músculo más importante de todos: el corazón. Sin más preámbulos, encuentra a continuación 10 beneficios de hacer ejercicio en pareja.

1. Incrementa el vínculo emocional.

Cuando entrenas junto a tu pareja se crea la oportunidad de trabajar en sincronía. Se crea el espacio para coordinar sus acciones. Por ejemplo si corren juntos, lo harán al mismo ritmo; o si siguen un programa de ejercicios, harán los mismos movimientos.

Esta sucesión de movimientos crea un vínculo no verbal, al mimetizar las acciones del otro. Ese vínculo ayuda a las personas a sentirse sintonizadas emocionalmente. Aquellos que lo experimentan tienden a sentirse más unidos con su pareja.

Beneficios de hacer ejercicio en pareja (2)

2. Tendrán un objetivo en común.

Para ser felices las parejas deben tener la posibilidad de perseguir sus propias metas. Y cada uno debe ser soporte del otro para alcanzar esos objetivos individuales que los harán sentir orgullosos de sí mismos.

Sin embargo, es aún mejor si ambos están luchando por una meta en común. Por eso otro de los grandes beneficios de hacer ejercicio en pareja es que les permite tener un objetivo para alcanzar juntos.

Ya sea verse bien, mejorar su estado físico o permanecer saludables; ejercitarse juntos les dará la oportunidad de apoyarse y ayudarse mutuamente.

Un estudio publicado por JAMA Internal Medicine demostró que las personas tienen más probabilidades de hacer un cambio positivo en su comportamiento frente a la salud si su pareja también lo hace.

El amor no es solo mirarse el uno al otro, sino mirar en la misma dirección.




3. Mantiene la atracción física.

Aunque lo correcto sería decir que «lo que importa es lo de adentro», debemos ser realistas. Nos importa el físico, tanto a hombres como mujeres. Preferimos tener a nuestro lado a alguien atractivo y hay que aceptarlo.

No tiene nada de malo, es simplemente una realidad. De hecho, el aumento de peso ha sido visto como una de las principales razones para el divorcio; ya que resulta en falta de atracción física.

Las parejas que se preocupan por su estado físico y apariencia, mantienen la atracción y por consiguiente aumentan las posibilidades de tener una relación larga y duradera.

4. Garantiza que tengas tiempo de calidad con tu pareja.

A medida que pasa el tiempo, el trabajo, los hijos y las obligaciones terminan interponiéndose entre las parejas; limitando e incluso anulando por completo su tiempo juntos.

Para algunas parejas encontrar tiempo para estar a solas se convierte en algo imposible. A pesar de tener las mejores intenciones, es muy común que suceda algo inesperado y esa «tan anhelada cita», deba posponerse.

No obstante, hacer ejercicio en pareja asegura que tengas una o dos horas para pasar tiempo de calidad con la persona que amas. Si eres disciplinado con el ejercicio y ya tienes una rutina diaria, ¿por qué no compartirla con tu pareja?

Beneficios de hacer ejercicio en pareja (3)

5. Es una forma de liberar estrés.

Toda relación tiene momentos de tensión. Los niveles de estrés individual y como pareja suben y bajan constantemente.

El trabajo, la familia, los hijos, todo se interpone y alguien tiene que hacerse cargo y asumir la responsabilidad. Mantener una relación a la velocidad en la que vivimos actualmente no es nada fácil.

El estrés viene de todas partes, incluso de la persona que amas. Sin embargo, el ejercicio puede ser la cura.

Las endorfinas liberadas durante el ejercicio ayudan a mejorar el estado de ánimo, disminuir la tensión y a dormir mejor. Concentrarse en el ejercicio nos libera de estrés al enfocarnos en la tarea en cuestión.

Si tu pareja es la causa del estrés, ejercitarse juntos puede ayudarte a desarrollar una conexión más profunda que pueda abrir la puerta a una conversación más sólida después del entrenamiento.

Antes de conocer más beneficios de hacer ejercicio en pareja me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 5]

6. Genera una competencia sana entre la pareja.

Competir con tu pareja puede ser un juego muy divertido y una forma de crear una sana rivalidad; que podría llevarlos a ponerse mayores metas.

Adicionalmente, sentirás que estás con una persona que te impulsa a mejorar, haciéndote sentir orgullo tanto de ti mismo como de tu pareja. Esto puede activar la chispa de la relación y mejorar aspectos como la intimidad.

Reta a tu pareja, eso le dará un poco de emoción a las sesiones de ejercicio y mantendrá buena química entre ustedes.  




7. Mejora tus entrenamientos.

La competencia sana entre ustedes, hará que se esfuercen más y más por obtener mejores resultados. Sin darte cuenta, la presencia de tu pareja en el momento de entrenar, puede ser una forma fantástica de aumentar tu energía y por consiguiente trabajar con mayor eficiencia.

Probablemente tu pareja es más fuerte o tiene más habilidad para ciertos ejercicios. Aprovecha y apréndele para mejorar tus rutinas diarias.

Si eres mujer, no pienses que un hombre siempre será mejor que tú. Te sorprenderías al saber que las mujeres pueden superar a los hombres en muchas disciplinas. No todo es fuerza, la flexibilidad, la técnica y la resistencia pueden jugar a tu favor.

8. Mejora la intimidad.

Al parecer la liberación de endorfinas debido al ejercicio trae grandes beneficios a la hora de ir a la cama (No propiamente a dormir ?).

En los hombres, el ejercicio regular parece ser un Viagra natural. Se asocia con un menor riesgo de problemas circulación y un aumento en la frecuencia de encuentros íntimos.

En las mujeres se ha encontrado que aquellas que son físicamente activas reportan un mayor deseo, excitación y satisfacción que las mujeres que son sedentarias.

Si la liberación de endorfinas ayuda a aumentar su deseo, imagina los beneficios que traería a tu relación.

9. Te motiva a seguir haciendo ejercicio.

Trabajar en equipo siempre será una fuente de motivación. No solamente estás esforzándote por ti, sino también por aquella persona que te acompaña.

Por eso otro de los beneficios de hacer ejercicio en pareja es que se incrementa la probabilidad de seguir y mantener un plan de ejercicio.

Es muy común empezar a hacer ejercicio y después desmotivarse. Sin embargo, hacerlo juntos mantiene la motivación. Tu pareja será tu competencia, tu apoyo y también tu conciencia.

Como ambos tiene un objetivo en común, trabajarán juntos para lograrlo tanto durante el entrenamiento como a la hora de comer. Ambos buscarán alimentarse de la manera apropiada y de seguir buenos hábitos.

10. Los impulsará a intentar cosas nuevas.

Intentar cosas nuevas es clave para mantener el dinamismo de la relación y evitar caer en la monotonía. Buscar y practicar actividades juntos los unirá infinitamente.

Ya sea yoga, clases de kick boxing o incluso salir a trotar juntos; hacer ejercicio en pareja los mantendrá buscando actividades para alimentar esos objetivos de verse bien, mantenerse sanos y por supuesto disfrutar de la relación.

Conclusión.

Son muchos los beneficios de hacer ejercicio en pareja como para no sacar el tiempo y mejorar tu relación y apariencia.

Al comienzo puede ser un poco complicado tomar el hábito, pero recuerda que todo comienza con un primer paso. Así que ve un día a la vez y siempre ten un objetivo en mente: Cada día serás mejor que el anterior 🙂

También podría interesarte:

Libro recomendado:



¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 5]