9 animales espirituales: qué significan y cómo contactarlos

animales espirituales

En el mundo de hoy estamos tan conectados a la tecnología, que lentamente nos desconectamos de lo más importante. Por esta razón quiero hablar de los animales espirituales, ya que pueden ser un excelente imán para reconectarnos con nosotros mismos. Así que empecemos…

Qué es un animal espiritual

Un animal espiritual es un maestro, mensajero, augurio o guía; que está ahí para ayudarte en alguna área de tu vida.

En diversas culturas chamánicas, se cree que los animales espirituales son los espíritus de los animales que heredamos, con los que nacemos o adoptamos durante la vida. Sin embargo, en varias escuelas de psicología, se cree que los animales espirituales son las manifestaciones arquetípicas o simbólicas de la psique primaria.

También son conocidos como ayudantes espirituales, aliados espirituales o animales de poder.

La creencia de los animales espirituales tiene origen en el animismo, el cual dice que todas las plantas, animales y objetos tienen espíritus. Para los animistas, somos parte de la naturaleza mas no superiores a ella.




Significado de los animales espirituales más comunes.

La araña

animales-espirituales-arana

La araña tiene la capacidad de tejer complicadas redes que son un milagro de la ingeniería orgánica. Si tienes a la araña como guía espiritual animal, es posible que tengas la capacidad de crear cosas realmente asombrosas.

Como tejedora se asocia fuertemente con la energía creativa femenina, por esta razón cuando ves muchas arañas en sueños o despierto, es un recordatorio para que crees la vida que deseas llevar. Está claro que no es un proceso fácil, pero al igual que la araña esperando por su presa, debes tener paciencia.

La mariposa

animales-espirituales-mariposa

Cuando una mariposa entra en tu vida, es un signo relacionado con la transformación y el cambio profundo. Es posible que estés pasando por momentos importantes en tu vida que te lleven a hacer cambios internos.

La muerte y el renacimiento pueden estar haciendo presencia. Es posible que algo en tu antiguo ser esté desvaneciendo para darle cabida a una nueva versión de ti. Ten en cuenta que la transformación puede ser de estilo de vida, aspectos de personalidad, hábitos o perspectiva.

Adicionalmente, el animal espiritual de las mariposa también lleva el mensaje de «flotar» fácilmente sobre las dificultades terrenales.

El saltamontes

animales-espirituales-saltamontes

Los saltamontes se consideran de buena suerte y se les reconoce como un buen augurio. También llevan mensajes, por lo que se mueven y no pierden la oportunidad de avanzar.

Si te encuentras con el saltamontes, puede ser una señal de que estás luchando con una situación difícil y es hora de tomar una decisión y seguir adelante; siempre con la confianza de que todo saldrá bien.

El búho

animales-espirituales-buho

El búho es uno de los animales espirituales más curiosos. Si te cruzas con uno, es una verdadera señal del universo. El búho representa sabiduría y conocimiento.

Es probable que estés en un momento de tu vida en el que estás explorando algo desconocido, y la capacidad que tiene el búho para ver a través del engaño será tu mejor aliado.

El halcón.

animales-espirituales-halcon

El halcón representa coraje, autoconciencia, verdad y perspectiva; principalmente por su capacidad de volar alto y poder ver todo desde una posición privilegiada. Por esta razón, cuando reconozcas al halcón como tu animal de poder es momento de hacer un alto en el camino y analizar en dónde estás.

¿Te gusta lo que te rodea? ¿Estás cumpliendo tus objetivos? ¿Vas hacia donde quieres ir?…La perspectiva elevada del halcón te guiará y potenciará tu intuición.

El delfín

animales-espirituales-delfin

El delfín representa armonía y equilibrio. Los delfines son muy inteligentes y están en sintonía con sus instintos. Adicionalmente su naturaleza lúdica es un recordatorio de que todo el mundo debe afrontar la vida con humor y alegría, haciendo que las personas que lo reconozcan como su animal de poder, suelan ser pacíficas y amables, pero con una profunda fuerza interior.

El Cuervo

animales-espirituales-cuervo

El cuervo puede no parecer un guía espiritual ideal, pero en realidad trae mucha magia y misterios. Por esta razón es visto como el animal elegido por aquellos que tienen el poder de manipular nuestro universo.

Además es signo de suerte, te ayuda a desarrollar el poder de la vista y a entender que el ciclo de la vida, que involucra la muerte, es necesario para dar vida nuevamente.

Antes de ver más animales espirituales me gustaría pedirte un favor. Simplemente vota de 1 a 5 para saber qué tal te ha parecido este artículo hasta ahora. ¡Muchas gracias!

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 5]

El perro.

animales-espirituales-perro

El animal espiritual del perro representa el amor, la protección y la lealtad. Los perros son compañeros fieles y protectores confiables que aman a sus dueños incondicionalmente. Las personas que se sienten atraídas por esta guía espiritual suelen ser estables, amables y cariñosas. Y por lo general trabajan en áreas que les permiten servir a los demás.

El colibrí

animales-espirituales-colibri

Los colibríes están llenos de ligereza, conexión y velocidad. Cuando los colibríes entran en tu vida, son un signo de conexión, alegría y adaptabilidad. Ellos conectan flores y plantas y son capaces de realizar hazañas asombrosas a pesar de su pequeño tamaño.

Si aceptas esta guía espiritual, trata de conectarte con el disfrute de la vida y no tomarte las cosas tan en serio. Conéctate con el ambiente, con tus seres queridos y usa su espíritu juguetón para alejar la negatividad de tu vida.

Por último pero no menos importante, inspírate en su ligereza para adaptarte a cualquier situación en lugar de querer controlar los resultados.

Cómo encontrar a tu animal espiritual

Para encontrar a tu animal espiritual es importante tener en cuenta que el «encuentro» puede ser físico, a través de una meditación o en sueños. Así que intenta lo siguiente:

Piensa en los animales que siempre te han interesado.

Trata de recordar cuáles son esos animales que siempre han despertado tu curiosidad. A veces puede ser porque te parecen llamativos, impactantes o porque les tienes miedo. Esto podría ser una señal de contacto con tu guía animal.

Pasar más tiempo al aire libre.

Esto te ayuda a forjar una mayor conexión con la naturaleza. Y entre más tiempo pases en exteriores, más posibilidades tendrás de encontrar a tu guía espiritual; o que ella te encuentre a ti.




Presta atención a los animales que aparecen en tu vida.

Si sigues viendo una y otra vez al mismo animal, es muy probable que tu espíritu animal esté intentando contactarte. Fíjate muy bien cuando estás leyendo libros, viendo películas o navegando en redes sociales.


También puede interesarte


Presta atención a tus sueños.

Entender el significado de los sueños no es tarea fácil. De hecho no siempre nos acordamos de lo que soñamos y eso dificulta todo. Sin embargo, haz un esfuerzo por anotar lo que sueñas apenas te levantas, y con el tiempo podrás identificar si algún animal está apareciendo de forma repetitiva.

Sé consciente del comportamiento de los animales que te rodean.

¿Un animal en particular corre hacia ti, hace ruidos extraños a tu alrededor o muestra patrones de comportamiento extraños en tu presencia? Es posible que tu guía animal te esté llamando y no estés prestando la suficiente atención.

Quiz para saber cuál es tu animal espiritual.

Simplemente haz click en el botón "siguiente", responde algunas preguntas y encuentra a tu animal espiritual.

Conclusión de los animales espirituales.

Los animales espirituales están aquí para ayudar a guiarnos en nuestros viajes. Somos humanos y es fácil olvidar que siempre hay un poder universal que está aquí para protegernos y guiarnos.

No olvidemos que todo lo que vivimos es una lección. No estamos exentos a cometer errores, pero nos equivocaremos menos si tenemos la guía adecuada. Así que revisa tu entorno y agudiza tus sentidos, que tu animal espiritual te está esperando.



¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 5]